Chiclana

La semana próxima comienzan los talleres de verano de la Escuela Municipal de Arte

  • Durarán hasta el mes de septiembre y las matrículas podrán tramitarse en la Casa de Cultura

El delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado los talleres de verano que el Ayuntamiento ha programado en la Escuela Municipal de Artes (EMA). Así, la oferta comprenderá la formación en artes como la escritura, la plástica, la artesanía y la danza española. Los cursos comenzarán a partir de la próxima semana y se prolongarán hasta el mes de septiembre, según el edil, que ha estado acompañado por el coordinador de la EMA, Jesús Salado.

Asimismo, el concejal ha destacado que "con objeto de que los cursos estén al alcance de todos los públicos, estos tendrán un precio por matrícula casi simbólico, entre 10 y 15 euros por acción formativa". El primero de los talleres será el de Caligrafía, el otro arte de escribir, que comenzará el 16 de julio y se prolongará hasta el 30 del mismo. El curso acercará a los participantes las distintas modalidades de la escritura, con arte, literaria o dentro del contexto gráfico.

Agosto congregará dos citas formativas. De este modo, el día 1 de agosto y hasta el 14, se celebrará el taller de Artes plásticas. Grabado, como continuación al ya iniciado en la Escuela Municipal de Artes y que servirá para instruir al alumnado en técnicas de grabado antiguo, pero siempre vigentes. Continuará el curso de Danza Española, entre el 18 y el 29 de agosto, comprendido para que los matriculados conozcan su cuerpo mediante la expresividad del cuerpo y el aprendizaje de aptitudes rítmicas.

Para finalizar, el curso de Artesanía con fibras vegetales, del 1 al 12 de septiembre, acercará al alumnado las técnicas de trabajo con caña, utilizadas en la antigüedad. El plazo de inscripción está todavía abierto. Las matrículas pueden tramitarse en la Casa de la Cultura o a través del blog http://talleresveranochiclana.blogspot.com.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios