Chiclana

Los comerciantes locales vuelven a sentirse más seguros y tranquilos

  • Cristóbal Forja resalta que "la mayor presencia en las calles de la Guardia Civil y de la Policía ha tenido una incidencia muy positiva" · No obstante, Adeco elabora un estudio para evidenciar el déficit en Seguridad

Los comerciantes de la localidad han vuelto a recuperar la tranquilidad y la seguridad que, según denunciaron meses atrás, habían perdido a raíz de los numerosos sucesos que padecieron y que tuvieron su capítulo más triste y lamentable en la muerte de la joven dependienta Dolores Amaya.

"Aunque resulta evidente que la preocupación por el tema de la seguridad es continua tanto en los comerciantes como en el resto de la ciudadanía, tenemos que reconocer públicamente que la situación que desgraciadamente sufrimos meses atrás, con atracos a distintos establecimientos, ha experimentado una mejoría importante", manifestó Cristóbal Forja, representante de la Asociación de Comerciantes de la localidad.

Para que esta vuelta a la normalidad haya sido posible Cristóbal Forja destaca la "importancia que ha tenido el incremento de miembros de la Guardia Civil, lo que, según hemos podido constatar, ha hecho posible una mayor presencia de los miembros de este importantísimo cuerpo en las calles".

"Asimismo", añadió, "está siendo muy positiva la tarea que está desempeñando la Policía Local, con una presencia más notable que a nosotros, los comerciantes, nos transmite una gran sensación de tranquilidad".

No obstante y pese al reconocimiento público de este incremento de la seguridad, los comerciantes sostienen que Chiclana, por su constante crecimiento poblacional y por su particular fisonomía, presenta un déficit en materia de seguridad.

Así, al objeto de constatar esta desventaja respecto a otros municipios de la provincia, la asociación está elaborando un estudio pormenorizado que refleje está realidad.

"Con este estudio pretendemos ver la situación real que en materia de Seguridad presenta Chiclana y con ello", explicó Cristóbal Forja, "contar con un soporte que, a la espera de su conclusión, tenemos seguro que nos va a llevar a plantear la necesidad, urgente, de contar en la localidad, ya cercana a los 80.000 habitantes, con la Comisaría de la Policía Nacional". "Eso sí", resaltó, "con la condición, incuestionable, de que la Guardia Civil siga manteniendo su importantísima presencia en nuestra localidad, ya que a nadie se le escapa el carácter, disperso y diverso, de nuestra población, con una gran extensión de terreno, un importante núcleo urbano y una amplia zona costera en la que, además, se desarrolla una importantísima actividad turística a lo largo de gran parte del años".

Por último, el presidente de los comerciantes señaló que, "el estudio se encuentra avanzado" y que, una vez culminado, será dado a conocer y trasladado a las administraciones correspondientes para, en base a las necesidades que se registren, plantear las mejoras correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios