Chiclana

Dos colegios se sumarán el próximo curso a la red de centros TIC

  • Los CEIP José de la Vega e Isabel La Católica incorporarán las nuevas tecnologías a sus métodos docentes, mientras el IES Huerta del Rosario será bilingüe en inglés

El próximo curso escolar 2008/09 serán 12 los centros educativos de la localidad que estarán incluidos en la Red de centros TIC (Tecnología, Información y Comunicación). A los nueve que ya han incorporado las nuevas tecnologías a su metodología educativa y que están utilizándola, bien en la práctica docente o únicamente para la gestión en el presente curso, se sumarán dos nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria.

Así, los CEIP José de la Vega e Isabel la Católica se incorporarán, previsiblemente, a este programa educativo puesto en marcha hace ya cinco años por la Junta de Andalucía. No obstante, lo harán en modalidades distintas, según se refleja en la resolución provisional de la convocatoria unificada para la solicitud de planes y proyectos educativos para el próximo curso. De este modo, el José de la Vega sólo incorporará las nuevas tecnologías a su gestión, mientras que en el Isabel la Católica se introducirán de lleno en este programa desde el primer momento, contando con un ordenador para cada dos alumnos en sus aulas.

Con estas incorporaciones, el 35 por ciento de los colegios públicos de la localidad serán centros TIC, ya que los dos nuevos se sumarán a El Trovador, García Lorca, Las Albinas y Tierno Galván. Un porcentaje muy superior disfrutan los Institutos de Educación Secundaria de la localidad, ya que casi todos ellos, cinco de los seis, participan de este proyecto. Al Fernando Quiñones, que fue el primero en incorporar este sistema educativo a sus aulas en la localidad en el curso 2003/04, se han ido sumando posteriormente Huerta del Rosario, Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picasso y, este curso, La Pedrera.

En cuanto a la red de centros bilingües, también se incrementará el próximo curso en la localidad. De este modo, la resolución provisional de la Consejería de Educación concede al IES Huerta del Rosario este programa en la modalidad de inglés. Por su parte, el ciclo formativo de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos que se imparte en el Pablo Ruiz Picasso también ha sido incluido dentro del programa de introducción del bilingüismo en este tipo de oferta escolar.

Además, este programa se trasladará a las aulas en los seis centros que fueron incluidos en este Plan el pasado año y que, a lo largo de este curso, se encuentran en el denominado año cero. Así, a pesar de que este año ya son nueve los centros catalogados como bilingües, será el próximo curso cuando los alumnos de la mayoría de ellos comiencen a incorporar un segundo idioma desde los primeros cursos de su escolarización.

En concreto, los CEIP Los Remedios y Serafina Andrades, así como el IES Poeta García Gutiérrez ofrecen alemán; el Al-Andalus, Tierno Galván, El Castillo y los IES La Pedrera, Ciudad de Hércules y Huerta del Rosario, ofertan inglés; mientras que el IES Pablo Ruiz Picasso eligió el francés como segundo idioma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios