Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El colegio de la costa oferta 25 nuevas plazas de Infantil de 3 años

  • Estos alumnos podrían comenzar las clases en el nuevo centro si se cumplen los plazos previstos para las obras · Mañana se abre la inscripción para solicitar plaza en los colegios de Infantil y Primaria

Lo más destacado de la oferta educativa elaborada por la Consejería de Educación para el próximo curso 2008/09 en la localidad es que ha adjudicado una nueva unidad de Infantil al colegio de la costa. Así, 25 nuevos alumnos, que formarán una nueva unidad de tres años, conformarán el alumnado del centro junto a los otros tantos que ya han comenzado las clases como alumnos del colegio que se ubicará en la urbanización Aldea del Coto en una clase de Infantil de tres años, aunque reciben sus clases, de forma provisional, en el CEIP La Atlántida. Así, el nuevo centro docente contaría con una clase de tres y otra de cuatro años el próximo curso.

La principal incógnita es dónde comenzarán el nuevo curso estos alumnos, ya que las obras del futuro colegio han comenzado muy recientemente. En este sentido, el director del centro, Esteban Fernández, ha mostrado su confianza en que "las obras se desarrollen conforme a los plazos previstos y que, al menos, el módulo de Infantil, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, pueda estar preparado para acoger a los alumnos el próximo mes de septiembre".

En estos mismos términos se ha expresado el director de La Atlántida, Francisco Arias. "Confiamos en que si se han ofertado estas plazas es porque Educación tiene la seguridad de que las obras se concluirán a tiempo", ha destacado Arias. Y es que, hay que recordar que, tras descartarse la instalación de aulas prefabricadas en la parcela del nuevo centro, los 25 niños y niñas que forman parte del alumnado del nuevo colegio de la costa están recibiendo sus clases en este centro de Fuenteamarga. En este sentido, desde la Dirección del centro aseguran que "no tendríamos espacio para ubicar una nueva clase de Infantil" por lo que, si la construcción del nuevo edificio docente no finalizara a tiempo, Educación tendría que buscar una nueva alternativa para la escolarización de los pequeños. No obstante, la comunidad educativa de los dos centros implicados han mostrado su confianza en que "al menos el módulo de Infantil estará finalizado y equipado en septiembre".

Las solicitudes de estos colegios se recogerán en el Atlántida a partir de mañana, fecha en la que se inicia el plazo de escolarización y reserva de plaza para los alumnos de Infantil y Primaria. Un trámite que también podrá realizarse en el resto de los centros docentes de la localidad hasta el próximo 31 de marzo.

En cuanto al resto de la oferta, en principio no se han producido cambios sustanciales respecto a la habilitación de plazas de años anteriores. Así, casi todos los colegios mantienen el número de líneas en Infantil de tres años de cursos pasados y el número de plazas libres es muy limitado en este primer nivel educativo y en los primeros cursos de Primaria, mientras se encuentran algunas vacantes más en los cursos más altos.

Como principal novedad, hay que destacar que el CEIP Isabel la Católica contará este año, desde el primer momento, con tres líneas de Infantil, un total de 75 alumnos. El año pasado se ofertaron a priori 50 plazas, pero se creó un curso más tras la adjudicación inicial de plazas con el objetivo de cubrir la amplia demanda que, en los últimos años, acumulan las escuelas de La Banda.

Por lo demás, los centros están ya preparados para el inicio del proceso de reserva de plazas que, prevén, se desarrolle con total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios