Chiclana

El colegio de la costa comenzará a funcionar el próximo lunes

  • Un total de 125 alumnos de tres y cuatro años iniciarán sus clases en el nuevo módulo de Infantil que será recepcionado por Educación el mismo día 15

El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria situado en el litoral chiclanero comenzará a prestar servicio el próximo lunes, día 15 de septiembre, en el inicio oficial del curso escolar 2008/09. Los 125 alumnos de tres y cuatro años que están actualmente matriculados en el nuevo colegio La Barrosa podrán así, según las previsiones de la Delegación provincial de Educación, comenzar sus clases con total normalidad en el nuevo módulo de Infantil, unas instalaciones que serán entregadas por la empresa constructora la misma mañana del día 15. No obstante, hay que destacar que únicamente está concluida la construcción de la zona del centro destinada a los alumnos más pequeños, estando pendiente aún la finalización del módulo de Primaria que, según las estimaciones de Educación, podría producirse a finales de año.

En este sentido, el director del nuevo centro, Esteban Fernández, ha destacado que "se están haciendo todos los esfuerzos posibles para poder iniciar las clases con total normalidad, algo que estamos seguros podrá cumplirse a pesar de que aún faltan los últimos detalles para que las instalaciones estén en perfectas condiciones".

"Aún quedan los últimos retoques en todos los ámbitos, carpintería, electricidad o el cerramiento exterior, pero estamos totalmente seguros de que el lunes estará todo completamente concluido. Para ello, la empresa tiene previsto trabajar incluso mañana sábado con la intención de cumplir los plazos previstos", ha apuntado Fernández, quien aseguró que "también se procederá al vallado perimetral del módulo para garantizar la seguridad de los alumnos impidiendo que puedan acceder al resto de las instalaciones, aún en obras".

De este modo, desde la Dirección del centro se ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres de estos pequeños, asegurándoles que sus hijos comenzarán las clases con total normalidad y en unas instalaciones equipadas y seguras. Lo que aún queda por concretar es el horario en el que serán recibidos los primeros alumnos el lunes, ya que podría retrasarse hasta media mañana para tener tiempo suficiente de revisar todos los detalles de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios