Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El colegio público Serafina Andrades pone en marcha la iniciativa 'Conoce tu pueblo'

  • Esta actuación promovida por la empresa 'Visit Chiclana' da a conocer la historia de la ciudad

Un momento de la ruta de los alumnos frente a la Iglesia Jesús Nazareno.

Un momento de la ruta de los alumnos frente a la Iglesia Jesús Nazareno. / sonia ramos

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales de Juventud y Educación, y la empresa turística 'Visit Chiclana' han puesto en marcha en la jornada de ayer iniciativa 'Conoce tu pueblo', a través de la cual los estudiantes de los centros educativos de la localidad podrán conocer el patrimonio, la historia, las tradiciones y la cultura de Chiclana. En concreto, el primer centro educativo de la localidad que ha participado en este proyecto es el CEIP Serafina Andrades, cuyos alumnos de 5º y 6º de Primaria han comenzado una visita por los principales puntos de interés del centro a las 10:30 horas en la Plaza Mayor, para continuar por la iglesia de Jesús Nazareno, el Ayuntamiento y la plaza de Las Bodegas.

En este sentido, 'Conoce tu pueblo' está diseñado para que los estudiantes de Chiclana puedan conocer la Chiclana histórica y patrimonial a través de breves sesiones en el aula y un tour por los principales puntos de interés de la ciudad. Además, el alumnado tiene la posibilidad de conocer los principales monumentos del municipio, la historia y la microhistoria, fechas claves, personajes destacados, gastronomía típica y los sectores productivos históricos propios de Chiclana. Y todo ello, con la posibilidad de efectuar esas visitas en español, inglés o alemán.

Tras la visita realizada esta mañana por el CEIP Serafina Andrades, la iniciativa continuará el próximo martes 15 con el CEIP El Trovador, los días 17 y 18 con el Colegio SAFA, el día 21 con el CEIP Federico García Lorca, los días 22 y 23 de nuevo con el Colegio SAFA, el día 24 con el CEIP El Trovador y los días 25 y 26 con el CEIP Los Remedios, lo que suma un total de 350 estudiantes. No obstante, la cifra se incrementará en las próximas jornadas, puesto que actualmente se está cerrando nuevas fechas con otros centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios