Chiclana

Los colectivos participantes en la Agenda 21 presentan hoy sus propuestas de solución

  • El objetivo de la reunión es otorgar prioridades para elaborar un plan municipal de ejecución

El proceso de implantación de la Agenda 21 en Chiclana afrontará desde hoy una nueva etapa con la convocatoria del II Foro Social. La totalidad de colectivos y personas que han participado en las mesas de trabajo constituidas en la primera fase han sido invitadas por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, a tomar parte en el mismo a partir de las seis de esta tarde en el Teatro Moderno.

Durante los meses de febrero, marzo y abril del presente año, ciudadanos, agentes sociales y técnicos municipales se han reunido con el objetivo de crear una batería de soluciones para hacer frente a las deficiencias detectadas en etapas anteriores de la Agenda 21. Con la intención de priorizar entre todos en qué orden deben ejecutarse dichas soluciones, se convoca este II Foro de la Agenda 21 local.

El propósito de esta sesión será el de ordenar por importancia cada una de las soluciones consensuadas en las reuniones anteriores y de esta forma obtener las prioridades de los ciudadanos, que posteriormente determinará la ejecución por parte del Ayuntamiento.

La composición de las diferentes mesas de trabajo se estableció en el I Foro, celebrado el 29 de junio de 2006, en base al análisis de los problemas ambientales que afectaban y afectan al municipio a criterio de los asistentes. Así se integraron en cuatro grandes áreas: Urbanismo, movilidad y patrimonio natural; Educación, concienciación, cultura, ocio y participación; Ciudad habitable; y Economía, seguridad ciudadana y sociedad.

Chiclana se adhirió al programa Ciudad 21 en junio de 2002, con el fin de incorporar todas las mejoras relativas al medio ambiente a la gestión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios