Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval en Chiclana

Los colectivos del Carnaval de la localidad afirman que las fiestas han sido “muy buenas”

  • Inciden en el buen resultado que han dado las novedades y el trabajo de peñas y asociaciones

Una de las carrozas que desfilaron en la Cabalgata del Humor del pasado sábado.

Una de las carrozas que desfilaron en la Cabalgata del Humor del pasado sábado. / Sonia Ramos (Chiclana)

El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el representante de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, Manuel Rodríguez, y el representante de la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), Javier Barrera, han realizado un balance muy positivo de lo que ha sido el Carnaval en Chiclana, asegurando todos que “ha sido muy bueno”.

Así, el edil ha destacado la gran aceptación de todas las actividades que se han desarrollado “y el éxito ha sido la variedad, lo que ha provocado un gran ambiente en la calle con eventos como las agrupaciones callejeras, el carrusel de coros, la cantera del Carnaval o la cabalgata, en la que el número de participantes ha sido muy alto, lo que ha servido para engrandecer nuestra cabalgata. Hemos contado con un pregonero impresionante, que ha estado a la altura y que ha estado totalmente implicado con la ciudad y con toda la programación, cerrando nuestro Carnaval con esa ‘Antología del eterno Capitán’”.

El delegado de Fiestas también ha incidido en el gran ambiente que ha reinado durante las actuaciones de primer nivel de estas fiestas como ‘El cuartero del More’, ‘Los impacientes’, ‘Los Molina’ o ‘Los majara’. “Ha sido una programación pensada para toda la familia, para grandes y pequeños o para jóvenes con el concierto de los 40. Todo esto nos hace ver qué camino debemos seguir en este Carnaval, un camino en el que hemos empezado desde cero para que las peñas y asociaciones trabajen de la mano y unidas, haciendo piña, lo que sirve para transmitir los valores y la cultura de nuestra tierra”, ha explicado José Alberto Cruz.

Por su parte, Javier Barrera ha destacado la colaboración y el apoyo de todas las agrupaciones infantiles y juveniles que han contribuido “a que nuestro Carnaval haya tenido a la cantera en la calle. Este año se ha celebrado el primer Festival de la Cantera y queremos mantenerlo el próximo, porque estas agrupaciones lo que quieren es disfrutar y hacer disfrutar al pueblo con sus coplas”. El representante de Achica también ha resaltado que ha habido mucho Carnaval en la calle y esto es algo muy positivo”. Además, también ha sido crítico a la hora de ser consciente de aquello que hay que mejorar de cara al próximo año para que el Carnaval sea mejor aún.

Manuel Rodríguez también ha incidido “en el nuevo sistema que hemos iniciado entre peñas, asociaciones y Ayuntamiento, que ha dado un buen resultado, con una carpa que ha funcionado a las mil maravillas. Había que potenciar el Carnaval de la calle y lo hemos hecho con las callejeras y los coros, que también ha dado muy buen resultado. Además, me consta que las propias agrupaciones han acabado muy contentas con lo propuesto este año y han puesto todo de su parte”. El representante de la Peña Perico Alcántara también ha indicado que, “aunque estamos satisfechos con los resultados conseguidos, somos conscientes de que hay puntos que mejorar y en ello trabajaremos de cara al Carnaval del próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios