Chiclana

El colectivo de parados contabiliza ya 40 altas en la Seguridad Social

  • En la actualidad una docena de personas controla los aparcamientos de las playas

El delegado municipal de Fomento, José Lechuga, señaló ayer que, hasta la fecha, un total de 40 miembros de la Asociación de Parados de Chiclana se ha dado de alta durante algún periodo de tiempo en la Seguridad Social gracias a la oportunidad de empleo que, desde la pasada Feria, han encontrado como controladores de las zonas de aparcamiento.

Concretamente, el edil popular destacó que en la actualidad una docena de estos asociados se encuentran dados de alta en la Seguridad Social, "gestionando la explotación de las plazas de las distintas bolsas de aparcamiento existentes en las playas". "Un trabajo", añadió, "que ejecutan a cambio de una aportación voluntaria". "No son gorrillas", aclaró, "sino miembros de una asociación de parados que se esfuerzan por dejar de serlo e insertarse en el mercado laboral".

Lechuga explicó que, además de gestionar las zonas de aparcamientos, "estas personas han recibido cursos de primeros auxilios por parte de los voluntarios de Protección Civil y sirven también de agentes turísticos de la ciudad, repartiendo folletos informativos de las actividades que se desarrollan en la localidad".

Por su parte, Antonio Ríos, presidente del colectivo, mostró su "agradecimiento a los chiclaneros y a todos los que colaboran con nosotros con sus aportaciones. Se trata de un dinero que se reparte entre los más necesitados y que sirve para poder seguir manteniendo las altas laborales de quienes trabajan".

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 250 miembros.

Asimismo, el secretario de este colectivo, Daniel Montero, insistió en que "la Asociación de Parados de Chiclana siempre ha tenido sus puertas abiertas a todos aquellas personas desempleadas de la ciudad, sin ningún tipo de discriminación por ninguna causa, y lo que nos gustaría es poder un día disolverla. Eso significaría que, felizmente, habría trabajo para todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios