Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El arte cofrade será protagonista en la Casa de Cultura a partir del viernes

  • La exposición se centrará este año en el patrimonio artesanal y ornamental de las cofradías

La Casa de Cultura acogerá a partir del viernes 7 de marzo una muestra que tendrá por nombre Arte Cofrade I, una exposición organizada conjuntamente por la Delegación municipal de Cultura y el Consejo local de Hermandades y Cofradías.

Se trata de una exposición única concebida en tres entregas anuales, más una última a modo de conclusión, a través de la cual se pretende llevar a cabo un acercamiento al patrimonio artístico cofrade de la localidad y dejar patente la evolución que ha experimentado este ámbito artístico, sobre todo en los últimos 40 años.

Con un carácter eminentemente cultural, la muestra se sumerge en el amplio legado que supone el patrimonio cofrade local, haciendo un recorrido por las distintas hermandades y las importantes diferencias existentes entre éstas en función de su antigüedad.

En esta su primera entrega, la exposición tendrá por título Mil gracias derramando y se plantea como objetivo sumergirse en la belleza como camino de acceso a la trascendencia. Entre los elementos que serán expuestos este año se encuentran la artesanía y la ornamentación con la que se embellece el mundo cofrade, a través, por ejemplo, de la orfebrería, los bordados, las tallas, etcétera.

Ya en próximas entregas, durante los próximos años, se prestará especial atención a la imaginería y al resto de elementos que componen el arte cofrade en relación con los sentidos, como los olores, la música, el movimiento, etcétera.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 marzo, será un elemento añadido este año durante la Semana Santa local para acercar al numeroso público que presencia los desfiles procesionales al arte y la cultura del mundo cofrade. Por este motivo, algunas de las piezas que compondrán dicha muestra serán retiradas de la misma para formar parte de los desfiles procesionales, en los casos en los que sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios