Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Las cocheras y el ramal técnico centran las obras del tranvía

  • Obras Públicas anuncia que en los próximos meses los trabajos seguirán relacionados con el equipamiento de talleres y con el inicio del trazado comercial entre La Hoya y El Pilar

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Obras Públicas, ha hecho público que el programa de trabajo previsto para los primeros meses del presente año en el tramo urbano de proyecto del tranvía entre Chiclana y Cádiz a su paso por la ciudad incluye la finalización de los trabajos iniciales que ahora se están ejecutando, es decir, la ejecución de la calzada derecha del desdoblamiento de la antigua carretera N-340, en el tramo del ramal técnico, así como la ejecución de la calzada izquierda, a excepción de las capas de firme.

Aunque desde la Administración regional andaluza no se especifican plazos aproximados en lo que a las fechas previstas se refiere, desde la Junta se anuncia que en el inicio del trazado comercial de este medio de transporte se prevé la ejecución de ambas calzadas desde la zona del Polígono Industrial de La Hoya hasta la glorieta de El Pilar.

Asimismo, en lo que se refiere a las actuaciones relacionadas con las instalaciones que se están creando destinadas a albergar la zona de talleres y cocheras, el objetivo es continuar ejecutando la solería del edificio, junto con los fosos y las vigas de las vías.

También está prevista la finalización de la ejecución de la estructura metálica del edificio, que, según la Delegación Provincial de Obras Públicas, se encuentra actualmente al 90 por ciento de su desarrollo. Además, se instalarán las correspondientes conducciones de saneamiento, aguas pluviales y abastecimiento que discurren bajo losa.

En lo relativo a la zona de talleres y cocheras, que se encuentra en el tramo más cercano al polígono industrial de Pelagatos, en Huerta Mata, se prevé la instalación de la cubierta con lucernarios, así como el inicio de los trabajos de albañilería en el interior del edificio. En el exterior, se iniciarán los trabajos de urbanización de los viales de la parcela.

Por otra parte, está previsto también que en los próximos meses den comienzo los trabajos en la plataforma del tranvía, tanto en lo que respecta al ramal técnico, como en lo relativo al inicio del denominado trazado comercial. Estas actuaciones estarán encaminadas a la instalación de las canalizaciones multitubulares y de drenaje y la ejecución de la losa para la plataforma hormigonada.

No obstante, y como ya publicara este medio ayer, cabe recordar que los trabajos del proyecto de construcción del tren tranvía que unirá la ciudad con Cádiz llegarán el próximo mes de marzo al ecuador de su plazo de ejecución, que se había fijado inicialmente en 24 meses.

De esta forma, en los próximos meses el proyecto, cuyo tramo urbano de Chiclana está siendo ejecutado por la UTE Geocisa-Intervías-Joca-Vimac con un presupuesto de 34,7 millones de euros y que tendría que estar finalizado durante el primer trimestre del año 2012, deberá afrontar en los próximos meses el grueso de las actuaciones y algunos de los trabajos de mayor envergadura, como el ensanchamiento de la plataforma del Puente Grande; la reurbanización de zonas céntricas y con gran tránsito de tráfico y peatones como la avenida Reyes Católicos, calle Mendizábal, Alameda Solano o avenida del Mueble; la creación de estacionamientos en las zonas afectadas por el proyecto, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios