Chiclana

Los ciudadanos comienzan a recibir información sobre el proceso de regularización

  • Una treintena de personas pasó por la Oficina de Huerta del Rosario durante la primera jornada para recabar detalles

Alrededor de 30 personas hicieron uso de la Oficina para la regularización de viviendas en Áreas de Gestión Básica durante la primera jornada de apertura al público, una vez que la misma fue inaugurada, con carácter oficial el pasado jueves. La práctica totalidad de usuarios tenían como objetivo conocer de primera mano cómo, cuándo, dónde y para qué se inicia el nuevo proceso de regularización y de ejecución urbanística dependiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como cuál será la metodología de trabajo que se seguirá en este proceso.

Los ciudadanos atendidos también han podido consultar los contenidos de los borradores de las Ordenanzas Reguladoras del Proceso de Ejecución, Edificación y Regularización en AGB y el Plan Director de Infraestructuras. Ambos documentos continúan abiertos a cambios y mejoras, a expensas de que se lleve a cabo la aprobación definitiva por parte del Consistorio chiclanero, por lo que los propios ciudadanos tienen la posibilidad de participar y aportar sugerencias que puedan enriquecer la finalidad de los mismos.

El primer contacto con los ciudadanos ha dejado clara su disponibilidad para iniciar el proceso de regularización y adaptar su lugar de residencia al nuevo modelo de ciudad que se propone, además han mostrado su interés por conocer los pormenores de la tramitación de expedientes y la inversión que deberán realizar.

Este primer periodo de debate y acercamiento entre los técnicos y los usuarios se llevará a cabo en las instalaciones de la propia Oficina, ubicada en el centro comercial de Huerta del Rosario. El horario de atención al público previsto para esta primera fase informativa es de lunes a viernes desde las 10 hasta las 13:00 horas, quedando reservadas las tardes y el resto del horario matinal para trabajos propios y concertación de citas previas con grupos de ciudadanos o colectivos y organizaciones del municipio.

Desde la Oficina se irá adaptando el discurso para hacerlo comprensible a los distintos interesados y, precisamente, una de las fórmulas previstas para ello es la puesta en funcionamiento de la página web www.agbchiclana.es, donde se publicarán de forma periódica todos los documentos relacionados con el proceso de regularización y ejecución urbanística, así como las novedades sobre la actividad diaria de la Oficina para las AGB que pudieran resultar de utilidad para los usuarios. Con esta fórmula se conseguirá que el propio ciudadano decida el momento, el lugar y el tiempo necesario para acercarse a la información.

En la web se ofrece la posibilidad de mantener un contacto directo con los técnicos de la Oficina y dejar plasmadas distintas opiniones a través de los mecanismos de participación virtual incluidos, como foros, encuestas o libro de visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios