Chiclana

La ciudad obtiene los mejores datos de la provincia en descenso del paro

  • El mes de junio se salda con 672 desempleados menos gracias a la generación de puestos de trabajo en el sector servicios, con 327 nuevas contrataciones · La localidad cuenta ahora con 13.155 parados

El pasado mes de junio ha aportado unas excelentes cifras en cuanto a la bajada del desempleo en la ciudad gracias al empuje del sector servicios, principal causa de que en ese mes hayan conseguido trabajo 672 personas. Este último dato supone la mayor reducción del paro entre todos los municipios de la provincia durante estos últimos treinta días.

Este descenso en la localidad se hace aún más valioso al considerar el pésimo balance del pasado mayo, un mes en el que habitualmente se reduce el paro ante la inminente llegada de la campaña estival pero que, sin embargo, dejó 21 desempleados más en el municipio.

No obstante, de un mes para otro se ha pasado de las 13.827 personas sin empleo hasta las 13.155, una cantidad que, pese a todo, sigue siendo aún muy elevada. Con todo ello, cabe destacar que durante junio resalta el número de nuevas contrataciones en el sector servicios, periodo en el que se han empleado a 327 personas. Este aumento de trabajadores se debe, principalmente, a la temporada de verano en Chiclana, donde miles de personas eligen la ciudad como destino turístico. El listado que aporta el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) también deja otros descensos del paro que repercute en otros sectores como es el de la construcción. Este apartado también aporta datos positivos, ya que en mayo acumulaba 3.473 parados, mientras que en el pasado mes se redujo la cifra hasta los 3.358; es decir, 115 personas encontraron recientemente trabajo en la construcción.

Otro apunte reseñable es el relativo a la disminución del número de personas encuadradas en el capítulo de Sin Empleo Anterior (SEA), puesto que en mayo contabilizaba 3.357 desempleados y en junio disminuyó en 184 personas; es decir, hasta los 3.173.

El sector de la industria de la localidad también logró buenos datos al encontrar empleo 39 chiclaneros durante junio, quedando la cifra en este apartado en 1.119 parados. Por su lado, la generación de empleo en agricultura fue menor en comparación con el resto de sectores, al darse de alta a siete personas en junio, siendo ahora 101 el número de desempleados en este capítulo.

En otro orden de cosas, los números de mujeres chiclaneras sin trabajo superan al de los varones. Así, en la ciudad hay actualmente 6.829 féminas sin empleo frente a los 6.326 hombres en la misma situación. Además, los mayores de 25 años siguen liderando con creces el cómputo de desempleados en el municipio con 11.774 parados frente a los 1.381 menores de 25 años.

En cualquier caso, Chiclana ha logrado aminorar notablemente el desempleo con respecto al resto de la provincia. Si en la ciudad se ha bajado hasta las 672 personas, de cerca le sigue Algeciras que ha reducido la cifra del paro en 646 personas, mientras que en Cádiz ha descendido en 497; Jerez en 398; San Fernando en 358, y El Puerto en 345.

Por contra, también habría que resaltar que Chiclana con 13.155 desempleados se sitúa en la quinta población de la provincia con mayor paro. En primer lugar se halla Jerez con 33.078 personas sin empleo; luego Algeciras (17.057); en tercer lugar Cádiz (16.330), y en cuarto San Fernando (13.379).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios