El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La ciudad se entrega a cinco intensas jornadas de diversión

  • Las ganas de fiesta hacen que las calles del Real de Las Albinas, que fue inaugurado anoche por José María Román, se llenen de cientos de chiclaneros · Nazaret Sobrero Grosso es elegida Chiclanera Mayor

En una noche que invitaba a echarse a la calle en lo meteorológico y en medio de un ambiente festivo, propio del prólogo de la fiesta grande de la ciudad, la Feria y Fiestas de San Antonio, en su edición de 2011, se inauguró anoche en el recinto de Las Albinas. Un acto que, presidido por el alcalde en funciones, José María Román, dio paso a cinco intensos días en los que, aunque resulte complicado, los chiclaneros y quienes visiten la localidad intentarán dejar a un lado los problemas para disfrutar junto a sus amigos y familiares del baile, el vino, los caballos y la gastronomía local.

Concretamente fue a la diez de la noche cuando José María Román, Manuel Jiménez Barrios, y Sebastián Saucedo procedían, en compañía del delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, al acto del izado de banderas y el posterior alumbrado de un Real que será punto de encuentro y diversión obligado hasta el próximo lunes.

Se da la circunstancia que el alcalde, que animó e invitó a los chiclaneros a pasárselo bien, no será, como ya sucediera en 2007, el que 'clausure' el evento. Y es que, debido a la llegada del PP al gobierno de la ciudad, cuatro años después dicho privilegio le volverá a corresponder a Ernesto Marín, que anoche, junto a otros concejales electos de la ciudad, quiso estar en el Real.

Tras los actos protocolarios y después de que, horas antes, la banda municipal de música Maestro Enrique Montero anunciase el inicio de la Feria por las calles de la ciudad, los cientos de chiclaneros que se dieron cita en Las Albinas se entregaron a unas primeras horas de diversión que se hizo notar tantos en las numerosas casetas habilitadas como en la zona destinada a las atracciones.

No obstante y como ya es tradición, el centro neurálgico de esta primera noche de diversión fue la Caseta Municipal, en la que, tras su inauguración, se procedió a celebrar uno de los actos más esperados, la elección de la Chiclanera Mayor tanto en categoría infantil como en adultos.

Milagros Olmo Valle, Nazaret Sobrero Grosso, Ana Lucía Pérez Aragón, Gloria Yeste Delgado, Priscila Fernández Nieto, María Rocío Espinosa Montiel y Esther Aragón Macías, designadas el pasado día 28, en el Moderno, para optar a la distinción de Chiclanera Mayor mostraron una ilusión y unos nervios que se culminaron cuando se dio a conocer el nombre de la 'reina' de la Feria, Nazaret Sobrero Grosso, que fue felicitada por sus compañeras y, a partir de anoche, Corte.

Del mismo modo y con mayor emoción, si cabe, se produjo la designación por sorteo de la Chiclanera Mayor infantil y su acompañante, un privilegio al que aspiraban Arrate Urribarri Diego y Jorge Bertomen Raposo, de El Castillo; Mónica Castillo Guerrero, Safa, y Jesús Martín del Valle Vela, José de la Vega; Helga Magallanes Vigo y Agustín González Lubero, El Trovador; Lidya Recio Ariza y Yeray Ramírez Aragón, Nuestra Señora de los Remedios; María del Amor Pedrazuela Ramos y Raúl Berbel Ramírez, Serafina Andrades; Patricia del Carmen Butrón Guerrero y Daniel Díaz Yeste, CGIP Sancti Petri, y Paula Rodríguez González y Cristian Oneto Romero, Carmen Sedofeito. Finalmente, la suerte recayó en Mónica Castillo Guerrero quien se convirtio en la 'reina' infantil.

Tras las elecciones de las Chiclaneras, la Caseta Municipal invitó a los numerosos asistentes a entregarse a la diversión y, sobre todo el baile, con la animación de la orquesta 'J4'. Un baile que, como es tradición, se prolongaría hasta la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios