Chiclana

La ciudad sigue siendo lugar de destino preferido para numerosos equipos de fútbol

  • Un total de 12 conjuntos tiene previsto realizar su preparación este invierno en la localidad

Un total de 12 equipos de la elite europea tiene previsto llegar a la ciudad a partir del próximo mes de enero, con el fin de realizar el usual periodo de preparación de época invernal, cuando buena parte de las ligas del centro y norte del continente se detienen por las malas condiciones meteorológicas.

Los equipos (cuyos nombres no han sido facilitados por los establecimientos hoteleros) se hospedarán en Novo Sancti Petri y entrenarán en campos municipales (en el Novo y en Huerta Mata), realizando en total unas 200 sesiones preparativas.

La cooperación del Ayuntamiento con estos equipos y con los hoteles de la localidad se realiza todos los años, dado que esta actividad significa potenciar las posibilidades turísticas, agregando la de carácter deportivo. Además, al ser equipos de primer nivel, su estancia en la ciudad adquiere una gran relevancia en la prensa deportiva de los diferentes países, obteniendo Chiclana de este modo una publicidad gratuita muy importante.

La buena meteorología, la enorme calidad de la planta hotelera de la ciudad y las buenas instalaciones deportivas son las tres cualidades que los clubes de fútbol destacan para elegir Chiclana como punto de destino, cuando tienen una oferta muy amplia para realizar su preparación técnica en otras poblaciones y en otros países.

Cabe destacar que actualmente se encuentra en la ciudad la selección de Azerbaijan, que prepara sus próximos partidos de la fase clasificatoria del Europeo. Este combinado nacional se encuentra encuadrado en el grupo I, junto a Alemania (con quien ya ha jugado, perdiendo 6-1), Bélgica, Austria, Turquía y Kazajstan.

El combinado de Azerbaijan llegó a la localidad el pasado sábado, está alojado en el hotel Vincci y dejará la ciudad el día 8. Sus dos próximos compromisos oficiales son ante Austria (el 8 de este mes) y Turquía (el 12).

Además, durante los meses de marzo y abril existe la posibilidad de que otros equipos de fútbol europeos decidan también elegir Chiclana como sede de concentraciones técnicas, sumándose a los que llegarán a principio de años.

Por otro lado, se espera que la Federación Alemana de Atletismo, durante el mes de diciembre y los de marzo y abril, desplace hasta Chiclana a atletas de primer nivel internacional, como así lo viene haciendo los tres últimos años.

Cabe recordar, en este sentido, que en 2009 unos doscientos atletas germanos, encuadrados en distintos grupos con sus técnicos y preparadores, realizaron concentraciones en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios