Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ciudad contará con una nueva parroquia a partir del sábado

  • Dividirá a San Sebastián en dos y prestará servicio en la capilla de Solagitas hasta que se construya el nuevo templo, que se ubicará en la Huerta de los Ángeles

La capilla de Solagitas acogerá el próximo sábado, a partir de las siete de la tarde, la constitución de una nueva parroquia en la localidad, denominada Santa Ángela de la Cruz, y la toma de posesión del nuevo párroco, Rafael Romero Pavón. Un acto que comenzará a las siete de la tarde y al que asistirán el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza y el arcipreste de la localidad, José Corcuera, así como otros representantes eclesiásticos. Esta nueva parroquia se sumará a las seis existentes en la actualidad, Santísima Trinidad (San Telmo), San Antonio de Padua, San Juan Bautista, Nuestra Señora de Europa, El Carmen y San Sebastián, dividiendo a esta última en dos.

De este modo, la nueva parroquia se extenderá desde el Callejón del Fraile hasta el río por la calle Pasarela y, por arriba, hasta la cañada de Los Barrancos, estando limitada por la carretera de El Marquesado y por el límite territorial con Puerto Real.

Así, a partir del próximo sábado, la nueva parroquia contará con una congregación de feligreses pero no con un templo propio. En principio, comenzará a prestar servicio en la capilla de Solagitas, ofreciendo misa dominical, catequesis y un despacho parroquial provisional, hasta que se construya el nuevo templo.

Una edificación religiosa que se erigirá en un solar de unos 1.360 metros cuadrados de extensión situado en la zona de Huerta de Los Ángeles, en las proximidades del colegio García Lorca, donde ya se está edificando una urbanización residencial. Un terreno, calificado como suelo de interés público y social, que fue cedido por el Ayuntamiento chiclanero en el año 2005, a través de un convenio de colaboración rubricado con el Obispado.

El Arcipreste de la localidad, José Corcuera, ha señalado que "esperamos que el proyecto de construcción del nuevo templo comience en breve, una vez conozcamos de forma exacta cuál es la parcela donde se ubicará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios