Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ciudad contará con un Presupuesto de 114 millones, 8 menos que en 2009

  • La situación de crisis y la reducción de los ingresos locales y estatales marcan unas cuentas que destinarán el 70% de sus recursos a Servicios Sociales, Atención Ciudadana, Medio Ambiente y Desarrollo Humano

Tras varios meses de espera, la delegada de Hacienda, la socialista Manuela Moreno, hizo públicas ayer las cuentas municipales para 2010. Un año, de nuevo marcado por la crisis, en el que el equipo de gobierno contará con un Presupuesto consolidado (Ayuntamiento, Emsisa, Chiclana Natural y Gerencia de Urbanismo) de 114. 112.732,74 euros o, lo que es lo mismo, con cerca de 8 millones menos (7.929.674) que en 2009.

"Se trata", destacó la delegada, "de un Presupuesto que atiende a la realidad de la ciudad, a las necesidades actuales de los chiclaneros, y que, en base al ejercicio de responsabilidad al que estamos obligados, presenta un escrupuloso equilibrio entre ingresos y gastos".

Moreno, que justificó la tardanza en presentar las cuentas en el cambio de estructura que ha sufrido "su proceso de redacción", resaltó que la partida mayor, el 40,59% del Presupuesto, estará destinada a Atención a la Ciudad y Medio Ambiente, mientras que el 31,12% irá a parar a Servicios Sociales y Desarrollo Humano. "Estas partidas, sobre todo", destacó, "reflejan la filosofía de unas cuentas que, tal y como hemos venido defendiendo, buscan atender las necesidades de quienes lo están pasando peor, favorecer las políticas y proyectos que favorezcan el empleo, garantizar el pago de todos los servicios que precisa la ciudad y, desde la responsabilidad, responder a la austeridad que exige la actual situación de crisis".

El resto del Presupuesto, por programas, recoge un gasto del 13,74% al funcionamiento de la Administración; el 8,1% a Seguridad Ciudadana y el 5 % a Urbanismo.

Moreno, que resaltó que "con este Presupuesto ya hemos alcanzado los objetivos del plan de saneamiento que se diseñó para 2009, 2010 y 2011", subrayó el ahorro medio del 22,83% logrado en partidas como prensa, revista y publicaciones, 10%; publicidad y propaganda, 27%; material de oficina 25% y, entre otras, atenciones protocolarias y representativas, 30%.

Por lo que se refiere a las partidas que se han visto incrementadas, la delegada de Hacienda destacó los 500.000 euros (200.000 en 2009) para el Plan de Empleo Social, los 200.000 para el Plan Joven de Empleo o los 371.621 (163.000) para a Atención a las familias e infancia.

"Con estas partidas", apostilló, "respondemos a nuestro compromiso de estar junto a quienes peor lo están pasando y, además, impulsamos el empleo".

Por otra parte, Manuela Moreno resaltó que, "obviamente, hemos acomodado el Presupuesto a una realidad que refleja una importante reducción en los ingresos locales (impuestos, tasas, etc.) y del Estado".

Destacar que el Presupuesto consolidado se reparte de la siguiente forma: Ayuntamiento, 70 millones; Chiclana Natural, 34; Emsisa, 18 y Gerencia de Urbanismo, 7. Partidas a las que hay que restar casi 12 millones de los ajustes de consolidación.

700.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios