Chiclana

La ciudad da la bienvenida a las fiestas de Navidad con 550.000 puntos de luz

  • El acto del alumbrado navideño congregó anoche a numerosos vecinos frente a las puertas del Ayuntamiento

  • Carlos Sena apretó el botón del encendido bajo una fina lluvia

Las principales calles y plazas del municipio cuentan desde anoche con su nuevo alumbrado navideño tras el acto del encendido oficial que se desarrolló bajo una fina lluvia a las puertas del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José María Román, miembros de la Corporación municipal y vecinos de la ciudad, quienes dieron la bienvenida a las fiestas de Navidad 2016.

El acto del alumbrado también contó con Carlos Sena, uno de los fundadores del Club Triatlón La Barrosa y su presidente durante muchos años, quien tuvo el honor de apretar el botón que daba iluminación a los exornos navideños que este año disponen de un total de 550.000 puntos de luz distribuidos por las calles La Vega, Larga, Mendaro, Nueva, Padre Añeto, Padre Caro, Virgen de los Remedios, Segismundo Moret, Ancha, así como las plazas del Ayuntamiento, de la Biblioteca, Las Bodegas, Jesús Nazareno, el Puente VII centenario, y las rotondas de Novo Sancti Petri (golf), Novo Sancti Petri (hoteles) y la de la Venta El Pino.

Además, también han sido iluminadas las fachadas del Ayuntamiento y las de las iglesias Mayor y Jesús Nazareno.

En concreto, el techo de la calle La Vega y Constitución están cubiertos, primero mediante tramos de guirnalda longitudinal a lo largo de la calle y posteriormente con cruces de estalactitas en forma de trasversales. De este modo se pretende cubrir la mirada al cielo mediante decoraciones. Además llevan elementos intercalados con forma de galleta de jengibre, palos de caramelo, velas de Navidad y caja de regalos.

Del mismo modo, las plazas de Las Bodegas y la de Jesús Nazareno también cuentan con sus árboles de Navidad con decoraciones navideñas de 10 y cinco metros altura respectivamente.

Cabe recordar, que la empresa encargada de instalar la iluminación navideña, Blachere Ilumination, también es nueva y es la misma firma que colocó el alumbrado en la pasada Feria y Fiestas de San Antonio.

Con el acto del alumbrado se abre las puertas a la una extensa programación navideña en la que destaca la vuelta de la pista de patinaje que se instalará en la Plaza de las Bodegas, una atracción con la que no se contaba desde hacía dos años y que se inaugurará el próximo 16 de diciembre. La empresa que gestiona la pista facilitará 6.000 tickets para los niños y para el reparto por parte de comerciantes y hosteleros. Por contra, el Belén Viviente no volverá a esta presente este año "por motivos laborales y personales" de integrantes de la Asociación de Figurantes, entidad que se encarga de este montaje, según adelantó en su día el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera.

No obstante, vuelven a repetirse las 'preuvas' que se desarrollarán el 30 de diciembre a medianoche, jornada en la que también habrá nevadas, una a las ocho y media de la tarde y otra tras las 'preuvas'. Ese mismo día se correrá la que será la quinta edición de la Carrera San Silvestre Chiclanera, que empezará a las cinco y media de la tarde. Además, las otras dos nevadas serán el 2 de enero, a las siete y a las ocho y media de la tarde, todas en la puerta del Ayuntamiento. La programación prosigue con otras muchas actividades, que culminan el 5 de enero con la Gran Cabalgata de la Ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios