Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ciudad se adhiere a la celebración de la 'Semana de la Movilidad'

  • Esta iniciativa, con un amplio programa, se llevará a cabo en toda Europa del 16 al 22 de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Movilidad y Tráfico, se ha adherido a la iniciativa 'Semana Europea de la Movilidad", que coordina a nivel nacional el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que este año se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre, bajo el lema "¡Muévete por un aire más limpio!", con el objetivo de "invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire urbano", según ha anunciado el delegado municipal de este área, Agustín Díaz.

Para ello, los responsables de las delegaciones implicadas en esta actuación están trabajando en la elaboración de un completo catálogo de actividades que sirva para ayudar a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cambiar los hábitos tradicionales de desplazamiento, apostando por el uso de modos más sostenibles como pueden ser el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para ello, la carta de adhesión enviada por el Consistorio incluye tanto propuestas de actividades a desarrollar durante la celebración de esta iniciativa, como medidas permanentes a realizar en el municipio, que tienen como fin contribuir al cambio del coche privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Además, la ciudad, a través de esta carta de adhesión, se compromete a ejecutar voluntariamente unas buenas prácticas relacionadas con la movilidad sostenible.

La Semana Europea de la Movilidad, es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo, y tiene lugar cada año desde el 16 al 22 de septiembre, y está organizada desde 2002 con el apoyo político y financiero de las direcciones generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea.

El objetivo de la misma es animar a las autoridades locales europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas la uso del coche. De esta manera, cada año, esta iniciativa se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible.

Así, en 2009 fue 'Mejora el clima de tu ciudad', en 2010 'Muévete con inteligencia y vive mejor', en 2011 'Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!' y en 2012 'Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: muévete en la buena dirección'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios