Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La ciudad acogerá en marzo la Semana del Comercio Justo

La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación de la Semana del Consumo Responsable y Comercio Justo, evento en el que estuvieron presentes la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, así como representantes del consejo de la ONG Promoción y Desarrollo (Proyde), de otras ONG y personal de diversas delegaciones del Ayuntamiento. Esta iniciativa se desarrollará del 9 al 15 de marzo y el objetivo que se persigue es el de concienciar a la población sobre los efectos del consumismo para los países empobrecidos y las alternativas que se están generando actualmente.

Durante dicha semana, además, se intentará trasladar a la ciudadanía la importancia de los cambios en los modelos de producción y consumo como objetivo para conseguir unas sociedades más igualitarias. Para ello, se ha programado un calendario de diferentes actividades. Así pues, el día 9 está previsto que se inaugure la exposición Consumo Responsable en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que en las jornadas de los días 10, 11 y 14 de marzo se realizarán diversas actividades dirigidas a los alumnos de los centros escolares de la ciudad, entre ellos, el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero.

El último día, el 15 de marzo, se desarrollarán cuentacuentos y animación, habrá expositores de información, sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. Además, habrá diferentes talleres para los niños como el juego de la Oca, reciclaje o norte-sur, entre otros. Por la tarde se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título Comercio Justo-Comercio Responsable, que se desarrollará en la Delegación Municipal de la Mujer. También habrá una lectura de manifiesto y actividades en centros escolares.

El objetivo es impulsar el Consumo Justo como herramienta para una economía más solidaria y responsable y se hará de una manera lúdica. Por ello, junto a una exposición de paneles informativos y el reparto de dípticos, las personas podrán conocer los productos de primera mano o participar en una mesa redonda. Por su parte, los más pequeños podrán participar en el juego de la Oca solidario, un taller de reciclaje y un cuentacuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios