Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La ciudad acapara en octubre casi el 10% de la subida del paro provincial

  • El desempleo afectó el pasado mes a 768 personas y la localidad ya alcanza los 14.348 parados ·Chiclana encabezó junto a Jerez el mayor incremento de pérdida de puestos de trabajo en el conjunto de la provincia

Los datos del desempleo en la localidad durante el mes de octubre han sido de los más desalentadores que se recuerdan tras engrosar en el paro otras 768 chiclaneros más, la mayor parte de ellos procedentes del sector servicios.

Este último sector vuelve a ser la principal víctima de la fuerte subida del paro, ya que 649 personas que trabajaban en servicios han engrosado las filas del desempleo en la ciudad durante octubre.

Los números del pasado mes son muy negativos con respecto al mismo periodo de 2011 en el que el desempleo afectó a 344 chiclaneros. Además, en la comparativa con el resto de poblaciones de la provincia, Chiclana se sitúa junto a Jerez (849 parados más) a la cabeza del incremento del desempleo durante octubre. Para colmo, la localidad acaparó en ese mes casi el 10% de la pérdida de trabajo en la provincia que, en su conjunto, ha contabilizado 7.878 parados más.

Con todo ello, Chiclana ya ha llegado hasta la escalofriante cifra de 14.348 desempleados y nada hace pensar que descienda este número durante los próximos meses que son fechas en las que habitualmente crece el desempleo en la localidad al encontrarse en temporada baja.

Son precisamente los trabajadores del sector servicios los más afectados en el cómputo general de los desempleados de la ciudad con 6.733 parados. Es decir, más de la mitad de los parados en Chiclana pertenecen al sector servicios.

Al este último sector le sigue la construcción con 3.288 desempleados. Sin embargo, en este apartado se ha estancado la pérdida de empleo, ya que las cifras de parados son similares a anteriores meses.

Otro de los sectores que ha sufrido el azote del paro durante el pasado mes ha sido el referente a industria, donde 74 personas han engrosado las listas del desempleo. Este sector ya alcanza los 1.194 parados. La agricultura se mantiene en la misma línea con un centenar de desempleados, mientras que el apartado de Sin Empleo Anterior (SEA) afecta a 3.022 personas.

Frente a otras grandes localidades de la provincia, Chiclana se sitúa ahora mismo en la cuarta ciudad con mayor número de parados por detrás de Jerez (34.855); Algeciras (18.264) y Cádiz (17.435). Además, de los 14.348 personas sin trabajo en la población, las mujeres son las más afectadas con 7.410 féminas sin empleo, frente a los 6.938 hombres en la misma situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios