Playa de La Barrosa

Chiclana será sede de una prueba puntuable para el circuito nacional junior de surf

  • La cita será la única de estas características que se llevará a cabo en Andalucía durante el 2019  

Acto de presentación de la prueba que ha tenido lugar en Alcaldía.

Acto de presentación de la prueba que ha tenido lugar en Alcaldía. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El despacho de Alcaldía ha sido el lugar elegido para la presentación de la segunda edición del 'Barrosa Skull Groms', un campeonato de surf que se desarrollará los días 26 y 27 de enero en la segunda pista de la playa de La Barrosa. En dicho acto han estado presentes el alcalde, José María Román, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, el representante del colectivo organizador Cadizfornia, Rafa Rodríguez, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera. Cabe reseñar que esta cita será la primera de las siete pruebas puntuables para el circuito nacional junior, siendo, además, la única oficial que se celebrará en Andalucía, de la mano de la Federación Española.

El alcalde ha agradecido a Cadizfornia el trabajo y el esfuerzo por ser un ejemplo de actividad para potenciar la playa durante todo el año. Por su parte, Rafa Rodríguez ha señalado que "es un honor que La Barrosa haya entrado a forma parte del selecto grupo de playas del país por las que la Federación Española ha apostado para organizar uno de sus eventos estrella, honores que compartimos con playas como Tapia, en Asturias, O Grove, en Pontevedra, Liencres, en Cantabria, Realejos, en Tenerife, y otras playas de Gijón y Gran Canaria".

También ha reseñado que "es importante contar con una prueba de estas características en Chiclana porque tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestra costa como un destino no sólo de turismo de playa y relax en verano, sino como una zona con características increíbles para la práctica del surf durante los meses de invierno". Rodríguez también ha incidido en la importancia que tendrá la competición para los jóvenes de la provincia, "porque podrán ser vistos en toda España, de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, en el que el surf será deporte olímpico por primera vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios