Chiclana

El PP adelanta que ya se puede solicitar las ayudas al alquiler de la Junta

  • Subraya que ha de hacerse preferiblemente de manera telemática y que el importe máximo es de 900 euros mensuales durante seis meses

La portavoz popular, Ascensión Hita.

La portavoz popular, Ascensión Hita. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana destaca que los chiclaneros ya tienen la posibilidad de solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía para el pago del alquiler de la vivienda habitual para minimizar el impacto económico y social del COVID-19. La tramitación de las solicitudes puede realizarse hasta el 30 de septiembre por vía telemática.

La presidenta del PP chiclanero, Ascensión Hita, subraya que las mismas cuentan con un máximo de 900 euros mensuales y hasta 6 mensualidades. La orden en la que se recogen estas ayudas tramitadas por el sistema de concurrencia no competitiva puede consultarse en el enlace del BOJA https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/542/2.

Hita destaca que “estamos ante un ejemplo más de la magnífica y eficaz gestión que está realizando el Gobierno andaluz de Juanma Moreno para paliar las consecuencias de la pandemia en la economía de las familias”.

La portavoz del PP recuerda que “estas ayudas para el pago del alquiler con las que se busca aliviar y dar respiro a las economías domésticas, se unen el plan de empleo de Playas Seguras y a la Iniciativa AIRE, con la que se busca fomentar la actividad económica y las contrataciones. Mientras tanto, en Chiclana seguimos esperando a que el tripartito PSOE-IU-Ganemos saque los planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social del cajón en el han de tenerlo escondidos, si es que existe proyecto alguno en el que invertir el millón de euros recogido en el presupuesto del Ayuntamiento”.

 La ayuda al pago del alquiler de la Junta de Andalucía está destinado a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del Covid- 19, tengan problemas transitorios para atender al pago total o parcial del alquiler de su vivienda habitual o de la devolución de las ayudas transitorias de financiación que hayan solicitado para hacer frente al pago de la renta de su vivienda habitual, reguladas en el art. 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. El importe máximo de la ayuda será de 5.400 euros en el supuesto de haber accedido a las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020.

El PP añade que podrán ser beneficiarias las personas físicas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida, según se define al efecto.

Ascensión Hita señala que las ayudas destinadas a la provincia de Cádiz cuentan con un total de 5.674.451,67 euros, que se repartirán entre las anualidades de 2020 y 2021.

Asimismo, explica que las solicitudes se presentarán preferiblemente de manera telemática, aunque podrán presentarse también en cualquiera de los Registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, preferentemente en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la provincia en la que esté ubicada la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, pudiendo obtenerse el formulario para ello en el Portal de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios