Chiclana

Las empresas chiclaneras ya pueden solicitar las subvenciones para la contratación de trabajadores

  • Pepa Vela mantiene una reunión con representantes de los colectivos de empresarios, hosteleros y comerciantes para explicar esta acción municipal

Momento del encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Momento del encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / D. C. (Chiclana)

Las empresas chiclaneras ya pueden presentar las solicitudes para acogerse a la convocatoria de subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la cual las empresas y autónomos chiclaneros pueden beneficiarse de ayudas para la contratación de personas desempleadas de la localidad, bien de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Así pues, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de ayer, desde hoy y durante un plazo de diez días hábiles permanece abierta dicha convocatoria para la presentación de solicitudes.

En este sentido, con el objetivo de llegar al mayor número de empresas de Chiclana, la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones de empresarios, hosteleros y comerciantes de Chiclana, de cara a informarles sobre todas las cuestiones relacionadas con esta convocatoria y que puedan trasladarlas a sus asociados.

Hay que destacar que para el presente año se ha destinado 450.000 euros del presupuesto municipal para tal fin, de los que 250.000 euros se destinarán para el primer procedimiento de selección, mientras que 200.000 euros serán para el segundo procedimiento de selección, previsto para la primera quincena de septiembre.

De esta forma, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto

social durante el presente ejercicio de 2021 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. Para ello, las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de la Delegación de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y empadronadas en la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios