Elecciones andaluzas en Chiclana

Vox irrumpe con fuerza en Chiclana

  • La formación de Santiago Abascal logra el apoyo de un total de 3.833 chiclaneros

  • Esta agrupación y Ciudadanos son las únicas que han obtenido mas votos en Chiclana con respecto a 2015

El líder de Box en los salones del Pico de Oro el pasado 19 de noviembre. El líder de Box en los salones del Pico de Oro el pasado 19 de noviembre.

El líder de Box en los salones del Pico de Oro el pasado 19 de noviembre. / Sonia Ramos (Chiclana)

Vox, formación presidida por Santiago Abascal, ha dado un golpe en la mesa electoral a nivel andaluz, pero también en numerosos municipios gaditanos, entre ellos Chiclana. En este sentido, este partido político ha conseguido 3.833 votos en el municipio chiclanero y se ha convertido en la quinta fuerza más votada en la ciudad, tras Ciudadanos, PSOE, PP y Adelante Andalucía.

Así, Vox se ha quedado a 1.544 votos de igualar a Adelante Andalucía en Chiclana y 1.791 de alcanzar al PP de la ciudad. Su irrupción en el panorama político ha sido espectacular, teniendo en cuenta que es la segunda vez que concurren a las elecciones andaluzas, aunque en su primera cita electoral en la comunidad tan sólo sacó 2.000 votos en toda la provincia gaditana. Cabe recordar que este partido ya demostró su potencial en un mitin que se celebró el pasado 19 de noviembre en los salones del Pico de Oro de Chiclana, donde compareció Santiago Abascal en unas instalaciones abarrotadas de simpatizantes y banderas española. El líder de Vox ya advirtió de un cambio en la política a nivel nacional y de momento ya ha obtenido un claro triunfo en Andalucía. En Chiclana, junto a Ciudadanos, han sido la agrupación que ha logrado superar el número de votos con respecto a los comicios autonómicos de 2015, caso contrario a las grandes fuerzas como PSOE, PP y Adelante Andalucía que han experimentado un claro retroceso en cuanto a la cifra de votos obtenida el pasado domingo 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios