Chiclana

El PP aborda el proceso de regularización en el Pago del Humo

  • Organiza un encuentro vecinal en la Venta Florentina a partir de las 20.30 horas

El edil Andrés Núñez durante un encuentro con vecinos en la Venta Tocino.

El edil Andrés Núñez durante un encuentro con vecinos en la Venta Tocino. / (Chiclana)

El Partido Popular celebra este jueves 18 de octubre una nueva charla informativa sobre la regularización. En esta ocasión será en la Venta Florentina, situada en el Pago del Humo, a las 20.30 horas.

Según el presidente y candidato del PP chiclanero, Andrés Núñez, “como venimos haciendo durante el presente mandato corporativo, el objetivo es aportar información a la ciudadanía para que sea ella la que juzgue. Desde nuestra papel como oposición, y ante la falta de información por parte del alcalde, José María Román, y el equipo de gobierno que encabeza el PSOE, asumimos la función, desde la responsabilidad, de suplir esa falta de transparencia y las mentiras vertidas por Román y su gente sobre el proceso de regularización”. Núñez señala que con este encuentro busca atender las peticiones de información por parte de vecinos del Pago del Humo, tras las sesiones celebradas anteriormente en la zona de Las Quintas, el Pinar de los Guisos, la Rana Verde. En El Marquesado se celebró la última hasta la fecha, concretamente en la Venta Tocino, situada en la Cañada de los Barrancos con Camino de la Cruz Blanca.

Andrés Núñez manifiesta que “uno de los pilares de nuestro proyecto de gobierno es fomentar la participación ciudadana y apostar por la transparencia para hacer ciudad entre todos los chiclaneros. Para ello entendemos que es fundamental aportar toda la información posible sobre un asunto que afecta a 13.000 familias”. Según el edil popular, “la regularización sólo se llevará a cabo informando a las personas implicadas, dando la cara y buscando soluciones factibles y reales a los interrogantes que se plantean”.

Entre estos, está el de “ser claros a la hora de hablar de los costes y buscar la implicación de otras administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía, a la hora de financiar los sistemas generales, para lo que hay que trabajar desde el Ayuntamiento por recuperar el convenio suscrito en su día”. Por otro lado, recalca una vez más “la necesidad de facilitar los pagos a las familias que acometan la regularización, para lo que hay que modificar la ordenanza de recaudación. Con voluntad, el gobierno local podría haber permitido esto ya, pero ya hemos comprobado que este asunto no interesa a José María Román y al PSOE, quienes llevan jugando con las miles de familias afectadas desde hace años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios