Turismo

Chiclana se promociona como destino invernal en el mercado escandinavo

  • El objetivo es captar el turismo residencial de temporada baja en los países del norte de Europa

  • Ana González asiste a una feria en Estocolmo para respaldar al sector inmobiliario 

Encuentro mantenido a finales de 2017 entre Ayuntamiento y sector inmobiliario para dar forma al proyecto. Encuentro mantenido a finales de 2017 entre Ayuntamiento y sector inmobiliario para dar forma al proyecto.

Encuentro mantenido a finales de 2017 entre Ayuntamiento y sector inmobiliario para dar forma al proyecto. / Sonia Ramos

Como ya se anunciara hace meses por parte del equipo de gobierno, uno de los objetivos municipales a medio plazo para diversificar el sector turístico en la localidad es el de introducir a Chiclana como destino residencial invernal en los países del norte de Europa, una iniciativa que persigue también reducir la estacionalidad como uno de los principales problemas de esta industria.

Y con este fin, la delegada municipal de Turismo y Urbanismo, Ana González, acude este fin de semana a la Feria Köpa Hus Utomlands de Estocolmo, el encuentro más importante de los países nórdicos dedicado a la compra de vivienda en el extranjero y donde participa de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz y el IEDT de la Diputación provincial. Cabe destacar que a esta feria acuden promotores, constructoras e inmobiliarias de la provincia conscientes del interés de los países nórdicos por invertir en España y, especialmente, en la Costa de la Luz.

La feria es un destacado encuentro en Suecia dedicado a la compra de vivienda en el extranjero

El Ayuntamiento de Chiclana, además de apoyar con su presencia tanto a las inmobiliarias como a los promotores de vivienda, busca concretar su idea de atraer turistas en los meses de invierno a los apartamentos y chalés de la localidad, en definitiva, fomentar el turismo residencial de invierno. A este respecto, y tras varias reuniones que el alcalde, José María Román, ha mantenido a lo largo del último año, el Consistorio es consciente del interés de una población cercana a los 5.000 escandinavos, fundamentalmente suecos, interesados en disfrutar del invierno en la Costa de la Luz, una mercado que está decidido a pasar los meses que van de octubre a marzo en un entorno más cálido y que ha mostrado su deseo de hacerlo en Cádiz.

En concreto, los responsables municipales han constatado ya el interés de, al menos, dos empresas con las que se han mantenido contactos y que han trasladado su apuesta por potenciar su presencia en la Costa de la Luz, y concretamente en Chiclana, por su modelo turístico y su oferta medioambiental, “descartando la Costa del Sol, un destino para ellos masificado y menos apetecible para los turistas escandinavos que quieren salir de sus países en los meses fríos”, aseguran fuentes municipales.“La oferta hípica y de salud es lo que vienen buscando, además de un clima mucho más agradable del que tienen en sus países de origen. Este planteamiento coincide con el que se ha detectado por los representantes de las inmobiliarias y empresarios de la construcción de Cádiz”, expresa la delegada de Turismo a este respecto.

En ese sentido, Ana González se traslada a la citada feria con el propósito de hacer visible el apoyo ya mostrado por el Ayuntamiento en las reuniones celebradas en Chiclana con las empresas suecas, y con el objetivo de concretar de manera institucional una oferta de alojamiento en apartamentos o apartahoteles para estos meses, que se complemente con una oferta gastronómica y, por último, con un paquete de hípica y de salud. “Esta oportunidad podría impulsar el sector inmobiliario en Chiclana, la Costa de la Luz y la provincia, ya que si la estrategia tiene buen fin, seguro que llegarán ciudadanos que, tras pasar un invierno de alquiler, estarán interesados en comprar apartamentos o residenciales”, concluye la responsable del área.

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