El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cursos municipales en Chiclana

Nuevo ciclo de talleres de Salud Integral

  • La quinta edición de esta iniciativa de formación dará comienzo el próximo lunes 8 de octubre

  • Los talleres cuentan con un máximo de 25 plazas, para las que ya está abierta la inscripción 

La Delegación municipal de Salud pondrá en marcha, a partir del próximo lunes 8 de octubre, el quinto ciclo de talleres de Salud Integral. Una iniciativa que tiene como objetivo promover hábitos saludables, concienciando a los participantes como agentes preventivos de su propia salud, y que se vuelve a desarrollar dado el éxito que ha tenido en los cuatro ciclos anteriores.

Cabe destacar que este quinto ciclo estará compuesto por dos talleres. El primero de ellos está previsto que se desarrolle los días 8, 15, 22 y 29 de octubre, mientras que el segundo lo hará los días 6, 12, 19 y 26 de noviembre. El horario establecido es de diez a doce de la mañana y las clases se impartirán en el salón de actos del centro de Servicios Sociales.

Por todo ello, aún continúa abierto el plazo de inscripción, por lo que las personas interesadas en tomar parte pueden apuntarse en el email sanidad@chiclana.es. También pueden obtener más información al respecto en www.saludchiclana.es y en el teléfono 956 537 489. En este sentido, indicar que cada uno de los talleres constará de un máximo de 25 plazas.

Hay que destacar que los responsables de impartir estos talleres volverán a utilizar una metodología activa, que consistirá en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Estas clases van dirigidas a la población en general, aunque tendrán prioridad las personas participantes que indicaron su interés en continuar con dichos talleres en ediciones anteriores, así como otras asociaciones del municipio como AMPAS, colectivos de mujeres o relacionados con personas mayores, prevención de las drogodependencias, salud, juventud, asociaciones de vecinos y población en zonas de mayor incidencia de drogodependencias y otros problemas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios