Equipamiento sanitario de Chiclana

Los trabajos en el centro de salud de Los Gallos llegan al fin a su conclusión

  • El Ayuntamiento recepciona el martes las obras y elabora el expediente para entregar el edificio al SAS

  • La actuación ha supuesto un desembolso de casi un millón de euros

Comentarios 5

El Ayuntamiento recepcionará al fin este martes las obras del centro de salud de Los Gallos después de que esta semana hayan finalizado las últimas actuaciones pendientes en el exterior del edificio, concretamente en el subsuelo del edificio.

De esta manera, después de tantos anuncios en cuanto a la proximidad de la conclusión de los trabajos, con varias prórrogas de por medio, los problemas técnicos en las obras y un sinfín de complicaciones ya han llegado a su conclusión estas obras que han supuesto un desembolso de casi un millón de euros

En este sentido, la dirección facultativa de las obras, técnicos municipales, entre ellos, el interventor municipal, responsables de la empresa adjudicataria de las obras (Grucal) y la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, estarán presentes este martes en el acto de recepción de las obras del centro de salud por parte del Ayuntamiento.

Con ello, se da el último paso previo a la cesión de este equipamiento sanitario al Servicio Andaluz de Salud (SAS), con el objetivo de su próxima puesta en funcionamiento. En este sentido, desde el Departamento Municipal de Contratación ya se está trabajando en el expediente para la cesión del centro de salud al SAS, encargado de su apertura al público. Para ello, una vez el edificio sea cedido al Servicio Andaluz de Salud, éste será el encargado de dotar de mobiliario, equipos informáticos y material de oficina y del personal de cara a su apertura.

“Esta semana han finalizado las obras que quedaban pendientes en el exterior del edificio, concretamente el sellado del agujero abierto para extraer la tierra del subsuelo del equipamiento y que originaba los problemas de humedades”, explica la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, quien añade que “también se han llevado a cabo las últimas actuaciones en la valla perimetral y puerta de acceso a la bolsa de estacionamientos. De esta forma, se da por concluidas las obras, ya que con anterioridad se habían ejecutado los trabajos en el interior del edificio, tal y como pudimos comprobar durante la visita que semanas atrás realizamos junto al delegado territorial de Salud y responsables del SAS”.

Así pues, esta martes se procederá a la firma de recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Chiclana y, una vez finalicen los trámites para la cesión del edificio al SAS, éste deberá encargarse de la instalación del mobiliario y equipos informáticos, así como a la incorporación del personal, de cara a su puesta en funcionamiento. 

Cabe recordar que el centro de salud de Los Gallos, situado frente a la rotonda del Atún, atenderá a una población de unas 10.000 personas residentes en las zonas de la costa y buena parte del extrarradio. De este modo, una parte importante de ciudadanos que actualmente acuden al centro de salud El Lugar, sito en la calle Jesús Nazareno, podrá ser atendido en las futuras instalaciones sanitarias, reduciendo así las colas en las dependencias sanitarias del centro de Chiclana.

Pese a que fuentes municipales señalan que el edificio será entregado en próximas fechas al SAS, aún no se ha fijado cuándo se producirá dicha cesión. Por otro lado, la futura composición del Gobierno de la Junta de Andalucía parece que no va a afectar al proceso previsto para la apertura del centro de salud de los Gallos, según indicaba la portavoz del gobierno local, la socialista Cándida Verdier.

Así, Verdier confía en que el equipamiento sanitario esté abierto en los próximos meses gobierne quien gobierne en la Junta de Andalucía al argumentar que todas las agrupaciones políticas están de acuerdo en que se abra de una vez por todas el esperado centro sanitario de la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios