Chiclana

El PP reclama mejoras en los desperfectos de la plataforma del tranvía y en los ecopuntos

  • Acusa al gobierno local de dejadez y falta de atención sobre estos problemas

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, insta a la Junta de Andalucía y al gobierno local que encabeza José María Román (PSOE) a "prestar atención a los desperfectos que sufre la infraestructura del tranvía en diferentes puntos a su paso por la ciudad". Domínguez afirma en este sentido que "la consejera de Fomento y Vivienda ha anunciado un contrato de 20.000 euros por un plazo de seis meses para garantizar la seguridad en las cocheras del tranvía en Pelagatos. Sería bueno y conveniente que la Junta de Andalucía, a través del gobierno local, supiera también de los desperfectos que hay en las instalaciones del tranvía".

La secretaria general del PP indica que "hace falta comunicación entre administraciones para garantizar el interés general, algo que brilla por su ausencia según está demostrando el alcalde, José María Román". Así, recuerda que "llevamos meses pidiendo al gobierno local y a la Junta de Andalucía que no sigan permitiendo el deterioro de la infraestructura y que realicen labores de mantenimiento periódicas, pues luego acabará saliendo más caro".

También demanda un mantenimiento planificado de los caminos y los cauces

Asimismo, los populares reseñan que "esta carísima operación, que ha partido la ciudad en dos, está además en peligro, pues desde la Unión Europea reclamará los millones de euros concedidos para realizar la obra si ésta no se pone en marcha en marzo de 2019". En este sentido, los populares destacan que "como ocurre con otros temas cuando el PSOE está por medio, con el tranvía ya se han dado muchas fechas para su puesta en marcha".

En otro orden de cosas, Domínguez también ha pedido al gobierno local "una mayor atención de los distintos ecopuntos del extrarradio, así como a caminos y cauces". La secretaria local del PP destaca en este sentido que "en nuestras continuas visitas y contactos con los vecinos del extrarradio comprobamos que hay zonas donde se acumulan escombros y basuras, por lo que entendemos que es preciso que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento campañas de concienciación efectivas".

"Es necesario trabajar para que los servicios de recogida de basura orgánica y selectiva sea lo más efectiva posible, pero también hay que atender la necesidad de concienciar a quienes aún no hacen un uso correcto de los servicios", resalta. Igualmente, manifiesta que "hace falta también un mantenimiento planificado de caminos y cauces para garantizar la calidad de vida en todo el término municipal, porque el extrarradio también es Chiclana".

Por último, Domínguez recuerda que "desde el PP ya hemos pedido en varias ocasiones la necesidad de acometer el tercer punto limpio, que complemente a los ya existentes, pero vemos una y otra vez que Román le da patadas hacia adelante a los temas para no tomar decisiones y asumir el papel que le corresponde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios