Equipamiento educativo en Chiclana

Luz verde a la creación de seis nuevas aulas en el instituto La Pedrera Blanca

  • El Ayuntamiento aprueba la licencia de obra ante la necesidad de escolarización en el centro educativo

  • El presupuesto de esta actuación es de algo más de 360.000 euros

Vista de la entrada del centro  educativo.

Vista de la entrada del centro educativo. / D. C. (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la licencia de obra para el proyecto básico y de ejecución para las obras de construcción de seis nuevas aulas por necesidad de escolarización en IES La Pedrera Blanca, cuyo presupuesto de ejecución material es de 361.198,42 euros.

Se trata de obras de mejora en este centro educativo, que se organiza una parcela poligonal. En la parte central de estas dependencias se sitúa el edificio con varios pabellones y patios interiores, estructura que está separada de todos los linderos. Además, en la parte este de la parcela se sitúan las pistas deportivas.

Así, según señalan desde el Ayuntamiento, la disposición del edificio existente aconseja colocar las nuevas aulas en la parte sur, donde existe un espacio ya previsto para dicha ampliación. En concreto, existe un edificio de dos plantas con escaleras en ambos extremos de un pasillo, que sirve a cuatro aulas por planta, todas al mismo lado del pasillo. Las nuevas aulas darán a este mismo pasillo, hacia el sur, espacio que en estos momentos ya cuenta con ventanas, ubicadas donde irán las puertas de las nuevas aulas.

De esta forma, se propone construir cuatro aulas en la planta primera y dos en la planta baja, de tal forma que quedará un porche con el tamaño de dos aulas en la planta baja. Esta medida permitirá poder ganar dos nuevas aulas si fuese necesario en el futuro, ya que sólo debería cerrarse dicho porche. Además, esta actuación contempla la realización de las consideraciones necesarias para el cumplimiento de la evacuación de la planta baja.

Cabe reseñar que estas obras se completan con la previsión de alguna intervención eléctrica, ya que la revisión de la parte existente puede llevar a realizar algunas subsanaciones de índole eléctrica para adaptarse al nuevo estado final del centro. Además, toda la actuación prevista ha de realizarse con todo el alumnado en el centro, debiendo hacer así compatible la actividad educativa y la ejecución de las obras de ampliación.

Otro dato a tener en cuenta es que la parcela de referencia se sitúa en esquina, teniendo su fachada principal con acceso al callejón de la Pedrera. El solar se encuentra en suelo urbano y, por tanto, está dotado de todos los servicios urbanísticos de agua, electricidad, alcantarillado, pavimentación, recogida de basura y teléfono. Además, el edificio data de 1998, estando compuesto por distintas edificaciones independientes, que se relacionan entre si a través de porches, galerías y patios, formando una sola unidad. La superficie total construida del centro es de 6.157 metros cuadros y éste cuenta con todos lo servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios