Actuación de la APPA en Chiclana

La Junta licita por 580.000 euros el dragado de conservación de Sancti Petri

  • La actuación, a la que se podrán presentar ofertas hasta el 14 de enero, contempla incrementar el nivel de calado de la canal de acceso

Vista aérea de parte del poblado de Sancti Petri y el canal de acceso.

Vista aérea de parte del poblado de Sancti Petri y el canal de acceso. / (Chiclana)

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación, por importe de 579.930 euros, las obras de dragado de conservación de la canal de acceso a las instalaciones portuarias de Sancti Petri, actuación a la que las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 14 de enero en el registro de APPA.

Con el presente contrato se pretende reparar la pérdida de calado detectada en la canal de acceso realizando un dragado en una zona con 1.500 metros de longitud y una anchura de 80 metros. En total se dragarán 58.440 metros cúbicos hasta obtener un calado de 2,50 metros de profundidad, material que será depositado en la playa de La Barrosa dadas sus características.

La directora de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, ha resaltado “la importancia de este tipo de acciones que favorecen la navegación de las embarcaciones en la entrada y salida de nuestras instalaciones náuticas para mayor y mejor uso de las mismas por los usuarios”.

Las previsiones apuntan al

El inicio de los trabajos está previsto para la primera quincena de febrero con un plazo de ejecución de tres meses

, con un plazo de ejecución de tres meses. El anuncio de la convocatoria y toda la información podrá consultarse en la web de la Agencia www.puertosdeandalucia.es.

El puerto de Sancti Petri cuenta con 92 atraques y se sitúa en el término municipal de Chiclana, frente al Castillo de Sancti Petri, próximo a la playa de La Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios