Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevas tecnologías

El Ayuntamiento chiclanero colabora con una aplicación móvil para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

  • Esta app, que tiene por nombre ‘Rosita’, ha sido diseñada por una empresa de Valencia y el objetivo es que sea un instrumento al alcance de todas las personas por los beneficios que les puede aportar su utilización

La responsable municipal de Tercera Edad, María Ángeles Martínez.

La responsable municipal de Tercera Edad, María Ángeles Martínez. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tercera Edad, va a colaborar con una empresa que ha creado una aplicación móvil que tiene por nombre ‘Rosita’ y que va dirigida a los mayores. “Esta iniciativa ha sido creada en el Balneario de Cofrente, Valencia, para ayudar en la vida diaria de las personas mayores y aumentar su bienestar, que en estos tiempos de pandemia y aislamiento social es más necesario que nunca para nuestros mayores”, ha explicado la delegada del área, María Ángeles Martínez.

Así pues, “la Delegación de Tercera Edad va a colaborar con la empresa creadora de la aplicación en su divulgación entre el colectivo de personas mayores, de modo que pueda ser conocida por la mayor parte de la ciudadanía y sea un instrumento al alcance de todas las personas mayores, dados los beneficios personales que se pueden obtener de su utilización, siendo, además, su uso totalmente gratuito”, ha destacado la edil.

Hay que reseñar que ‘Rosita’ en una aplicación móvil que ayuda a desarrollar hábitos saludables desde casa, con planes personalizados para aumentar la longevidad saludable con actividades como cardio para distintos niveles, fuerza, flexibilidad y equilibrio, actividades mentales, psicología, ejercicios articulares y sexualidad después de los 60. Todas ellas diseñadas y supervisadas por médicos, tenga la condición que tenga la personas, desde artritis hasta osteoporosis, artrosis, fragilidad, problemas cardiovasculares, o si se encuentra fenomenal, pero quiere empezar a cuidarse desde ya. Además, se trata de una tecnología muy sencilla, que pretende llegar a más de 50 millones de personas.

'Rosita' nace en el Balneario de Cofrentes, del que el doctor Fernández Torán, es médico y director general, un balneario medicalizado, especializado en alivio del dolor crónico y la educación para la longevidad, siendo hoy su Escuela de Longevidad la única en Europa. Además, Clara y Juan, son dos jóvenes emprendedores, que basándose en la metodología de la Escuela de longevidad del balneario han creado a ‘Rosita’, para que todos los mayores de España se mantengan en forma en esta etapa tan especial que nos ha tocado vivir. ‘Rosita’ funciona como una entrenadora personal a través de una app, que asesora a cada usuario para mejorar su salud y lograr una longevidad saludable.

Esta aplicación está pensada específicamente para mayores de 60 años, a los que propone ejercicios personalizados, actividades divertidas, clases de nutrición y muchas cosas más que ayudarán a estas personas a mantenerse en forma en esta etapa tan especial que estamos viviendo. Esta aplicación se basa en la experiencia de años sobre la metodología de ejercicio y educación para la salud en la Escuela de Longevidad del Balneario de Cofrentes, donde se atiende a 15.000 mayores cada año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios