Chiclana Vías y Obras ejecuta el asfaltado de la rotonda de Salmorejo

  • Esta actuación, que forma parte de la Campaña de Aglomerado 2020, también incluye el tercer carril habilitado junto al supermercado Mercadona

Aspecto de la actuación en la rotonda de Salmorejo. Aspecto de la actuación en la rotonda de Salmorejo.

Aspecto de la actuación en la rotonda de Salmorejo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, continúa ejecutando los trabajos con cargo a la Campaña de Aglomerado 2020, que se desarrolla a lo largo del término municipal y en paralelo a las obras de asfaltado del Plan Invierte. En este sentido, durante la pasada madrugada se han iniciado los trabajos de asfaltado de la rotonda del Salmorejo, que incluye no solo la mejora del firma existente, sino también la ampliación del tercer carril junto al supermercado Mercadona, con el objetivo de facilitar el tránsito en la zona y evitar las colas de vehículos en la entrada de dicho establecimiento.

Los trabajos, que se llevan a cabo en horario de madrugada para evitar molestias entre los conductores que habitualmente circulan por la zona, consisten en el fresado del firme existente hasta ahora, para su posterior asfaltado, que comenzó a ejecutarse la pasada madrugada y que se prevé finalice a lo largo de esta próxima noche. Una vez, concluyan los trabajos de asfaltado, se procederá al pintado de la señalización horizontal, que incluirá el nuevo carril de acceso directo al supermercado Mercadona.

En este sentido, hay que recordar que, previamente a los trabajos que se están desarrollando esta semana, desde la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y reformas de acerados, Jermat, se procedió a la demolición de parte de acerado existente junto al Mercadona, así como a la creación del carril bici. Unas actuaciones previas al asfaltado en las que se destinaron 22.500 euros.

“Gracias a estas dos actuaciones, creación del tercer carril entre la avenida de Diputación y la carretera de La Barrosa y que da acceso al Mercadona y asfaltado de la rotonda del Salmorejo, que se está ejecutando estos días, podremos seguir mejorando la movilidad en la zona, que suele sufrir retenciones, sobre todo, durante los meses de verano y en horario de mayor afluencia a los supermercados”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien recalca que, “además, se mejora considerablemente el estado de esta importante intersección a mitad de camino entre la ciudad y la zona de la costa”.

Asimismo, la responsable del área recuerda que “esta actuación se suma a las obras previstas en la carretera del Molino Viejo y que se encuentran en proceso de adjudicación, contando con un presupuesto base de licitación de 513.000 euros”. “De esta forma, se procederá a la instalación de acerado e iluminación entre el centro de salud de Los Gallos y el camino del Consorcio, así como la mejora de la red de pluviales. Todo ello para mejorar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones”, recuerda Martínez, quien añade que “también debería sumarse al proyecto presentado a la convocatoria de ‘Ciudad Amable’, que por segunda vez ha sido negado por la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios