Chiclana

La Semana de la Ciencia congrega a casi 2.000 personas en la Box

  • Los talleres y actividades celebradas la pasada semana se cierran con gran éxito de público

Un momento de uno de los actos de esta iniciativa repleto de estudiantes de Secundaria. Un momento de uno de los actos de esta iniciativa repleto de estudiantes de Secundaria.

Un momento de uno de los actos de esta iniciativa repleto de estudiantes de Secundaria. / (Chiclana)

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha calificado de “éxito rotundo” el desarrollo de la cuarta edición de la Semana de la Ciencia, que se ha desarrollado del martes 27 de noviembre al sábado 1 de diciembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

En este sentido, hay que destacar que han sido 1.753 las personas que han participado en los talleres que se han llevado a cabo a lo largo de estos cinco días, a los que hay que sumar aquellas personas que han asistido a las distintas actividades sin previa inscripción y a las 171 personas que asistieron el sábado al Openzink Day. De esta forma, casi 2.000 personas han asistido a las distintas actividades que se han desarrollado en el Centro Box.

“Una vez más, la Semana de la Ciencia se cierra con un gran ambiente, puesto que la práctica totalidad de los actos se ha llenado de un público asistente deseoso de ampliar su conocimiento científico”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha resaltado “el gran interés de los estudiantes de Secundaria de nuestra ciudad, que propició que se duplicaran los distintos talleres que se desarrollaron en horario de mañana”. “Así, solo en horario de mañana de los días laborables han participado 800 estudiantes de Secundaria”, ha indicado el responsable de Juventud, quien ha resaltado “la fuerte apuesta de este equipo de gobierno por la puesta en marcha de distintas actividades de interés de los jóvenes chiclaneros”.

Hay que recordar que la Semana de la Ciencia comenzó el martes 27 de noviembre con el taller de experimentos con electrónica, robots y drones, que también se desarrolló al día siguiente por la mañana y que congregó a los 800 estudiantes de Secundaria entre ambos días. Además, por la tarde se llevaron a cabo los talleres ‘La química del amor’ y ‘Mitos de la ciencia’ y se rindió reconocimiento a jóvenes divulgadores de ciencia. El miércoles 28, además del taller de experimentos con electrónica, robots y drones en horario de mañana, por la tarde se llevó a cabo la conferencia ‘El lado oscuro de internet’, en el que se abordó asuntos como la ciberseguridad, depp web, hacker, etcétera, así como el taller de realidad virtual y una conferencia por parte del personal del Real Instituto y Observatorio de la Armada.Por otro lado, el jueves 29 fue turno para el taller ‘Ciencia divertida con experimentos’ con 400 asistentes y el viernes 30 se llevó a cabo un taller sobre la NASA y la exposición del planetario, con la colaboración del CEIP Alameda.

Finalmente, el sábado 1 de diciembre se desarrolló el Openzink durante todo el día, en el que participaron 171 personas que abordaron aquellos aspectos relacionados con la empresa en internet, finalizando la cuarta edición de la Semana de la Ciencia con el taller de visualización del cielo, con un total de 63 personas. Además, durante todos los días las personas que han asistido a este evento han podido disfrutar de la exposición permanente sobre la NASA con tres maquetas de satélites a tamaño real y otros contenidos del espacio, con motivo del 60 aniversario de su puesta en funcionamiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios