Chiclana

El PSOE arremete contra el PP por sus declaraciones sobre el superávit municipal

  • Acusa a la presidenta local de los populares y ex concejala de Hacienda de "dejar arruinado el Ayuntamiento"

Sede socialista de la Casa del Pueblo en la calle Carmen Picazo. Sede socialista de la Casa del Pueblo en la calle Carmen Picazo.

Sede socialista de la Casa del Pueblo en la calle Carmen Picazo. / Sonia Ramos (Chiclana)

“La señora Hita vuelve a demostrar que no tiene criterio alguno a la hora de hacer política y cambia de opinión según le convenga, sin importarle nada los intereses de los chiclaneros y chiclaneras”. Así de contundente se muestran desde el PSOE-Chiclana, después de que la presidenta del PP local “alardee de sacar adelante una propuesta del Pleno Ordinario del mes de julio, en este caso para instar al Ministerio de Hacienda a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que aprobó el entonces Gobierno de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro y que supuso una pérdida absoluta de autonomía por parte de los ayuntamientos”.

En este sentido, el secretario de Política Municipal, Francisco Cifredo, recuerda que “en el año 2012 no solo estaba gobernando el PP en España, sino que desafortunadamente para Chiclana también lo hacía a nivel local, precisamente con la señora Hita como delegada municipal de Hacienda”. “En ese momento y pese a que estábamos inmersos en una crisis financiera muy profunda, la señora Hita se dedicó a mirar para otro lado, callar y ocultar las nefastas acciones de su partido con los ayuntamientos”, lamenta el responsable socialista, quien añade que, “ahora que el PP no gobierna ni en España ni en Chiclana, la presidenta del PP local sale abanderando una medida contraria a lo que precisamente su partido aprobó de forma unilateral, sin contar con el consenso de las administraciones locales”.

“La señora Hita no tiene legitimidad para hablar del superávit municipal, más aún después de que ella fuera responsable de dejar el Ayuntamiento de Chiclana completamente arruinado, sin posibilidad de invertir en el desarrollo de la ciudad, provocando un grave retroceso para Chiclana y para las familias”, expresa Cifredo, quien incide en que “hablamos de una señora que solo habla de cara a la galería y con el único objetivo de salir en prensa, porque ha demostrado durante su etapa en el Gobierno municipal una completa ineficacia en materia económica, llevando a la ruina a este Ayuntamiento y, como consecuencia de ello, que no se pudiera llevar a cabo inversión alguna para seguir avanzando. Y lo mismo sucedió cuando ella era cargo de confianza antes de ser concejala”.

Finalmente, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana muestra su indignación por las declaraciones efectuadas por Ascensión Hita en las que “acusa al Gobierno de España de pretender expoliar a los ayuntamientos y no respetar su autonomía, cuando es precisamente lo que está haciendo su compañero Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía, con ejemplos muy claros como lo sucedido con la contratación de los vigilantes de la playa o el Plan Aire, cuyas medidas no son consensuadas con las administraciones locales y ya vemos el resultado que están teniendo, con un grave perjuicio para los desempleados de Chiclana. Todo ello, sin olvidar el tremendo revuelo que está provocando con motivo del inicio del curso escolar, donde pretende que sean precisamente los ayuntamientos de Andalucía los que tengan que hacer frente económicamente al protocolo de actuación con motivo de la pandemia del COVID-19, cuando es la Junta de Andalucía la administración competente en materia educativa”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios