Reacciones a los datos del paro en Chiclana

El PP asegura que el PSOE ha conseguido frenar el crecimiento del empleo

  • Los populares reclaman medidas para las más de 7.000 personas desempleadas del sector servicios

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Chiclana.

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La secretaria general del PP de Chiclana, Ana Domínguez, ha realizado una valoración de las cifras de desempleo relativas al pasado mes de diciembre, “que nos dejan prácticamente con el mismo número de parados que en diciembre de 2017 y con la pérdida de afiliaciones de autónomos con respecto al mes de noviembre”.

Domínguez afirma que “los 144 parados menos de diciembre con respecto al mes anterior deja 10.910 demandantes de empleo en el cierre de 2018, por los 11.095 de diciembre de 2017; apenas 185 personas de diferencia en un año”. Asimismo, destaca que “hemos perdido afiliaciones de autónomos respecto al mes de noviembre. Son datos objetivos que hablan de un frenazo al crecimiento del empleo como consecuencia de las políticas del PSOE tanto a nivel nacional como local”.

La política chiclanera manifiesta que “las causas del estancamiento del empleo hay que buscarlas en la inoperancia y en que no se ha hecho nada a nivel local, desde el Ayuntamiento que gobiernan José María Román y el PSOE. Si a esto unimos que Pedro Sánchez está poniendo trabas a la contratación y a los trabajadores autónomos, tenemos lo que tenemos hoy en día”. El PP indica que “en Chiclana sigue habiendo más de 7.000 personas desempleadas en el sector servicios. Esto es significativo, porque a pesar de que se venda que Chiclana es un destino turístico rentable, continúa sin tener efecto en las contrataciones de chiclaneros”. Por otro lado, Domínguez denuncia “que sigue existiendo una brecha enorme entre hombres y mujeres en situación de desempleo. Las mujeres superan en más de 2.000 a los hombres. Y también es muy alto el desempleo en mayores 45 años”. El PP entiende que lo que hay que hacer es “trabajar con un objetivo claro, con acciones desde el Ayuntamiento que busquen la incentivación de la creación de empleo, con la potenciación de la industrialización, eliminación de burocracia, incentivos para empresas y autónomos y con bajada de impuestos”.

Para Domínguez, “no hay una delegación trabajando expresamente al servicio de la generación de empresas y empleo ni facilitando la implantación y el mantenimiento de pymes, porque Fomento ha demostrado tener al frente a una persona deslegitimada”. Además, subraya que “la paralización de la ciudad y el bloqueo al que tiene sometida la localidad el PSOE es porque no tenemos un PGOU realmente vigente, las grúas brillan por su ausencia y tampoco han puesto en marcha los planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social prometidos por Román”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios