Chiclana

El PP destaca las ayudas de la Junta para empresarios y autónomos chiclaneros de ocio nocturno e infantil

  • Los parlamentarios andaluces Alfonso Candón y Pilar Pintor explican las principales medidas que se aplicarán para este sector

Paralamentarios de la formación popular concejalas frente al Ayuntamiento.

Paralamentarios de la formación popular concejalas frente al Ayuntamiento. / D. C. (Chiclana)

Los parlamentarios andaluces Alfonso Candón y Pilar Pintor han visitado Chiclana para reunirse con el Partido Popular local, con el que han abordado temas actualidad de Andalucía con incidencia en Chiclana, con especial atención a las ayudas de la Junta de Andalucía al ocio nocturno e infantil. En el encuentro han estado presentes la presidenta local, Ascensión Hita, la senadora chiclanera Teresa Ruiz-Sillero y la concejala Carmen Baena.

El PP señala que en la provincia de Cádiz, actualmente hay un total de 62.632 autónomos, "de los que muchos son chiclaneros, una tierra donde el carácter emprendedor y la iniciativa empresarial son notables. En los momentos actuales, los efectos de la pandemia están afectando a muchos sectores económicos, por las restricciones para prevenir más contagios. Por tal motivo, la Junta de Andalucía ha elaborado un Decreto-Ley 24/2020, de 22 de septiembre, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se adoptan medidas en materia de empleo y servicios sociales como consecuencia de la situación generada por el Coronavirus".

Mediante dicho Decreto, añade el PP, "el Gobierno de Andalucía trata de ayudar a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas más vulnerables, por resultar más débiles económicamente, a sostener su negocio y sobre todo, a proteger su empleo, especialmente en aquellos casos en los que las personas autónomas deben sufragar los gastos estructurales, como el pago del alquiler del local de negocio o establecimiento, garantizándoles liquidez que les permita contrarrestar el daño que están sufriendo de forma que se preserve el sostenimiento de su actividad".

Igualmente, los poulares expresan que se trata de ayudar "a las personas trabajadoras autónomas, que se dedican al ocio nocturno y los establecimientos recreativos infantiles". La presidenta popular, Ascensión Hita, destaca “la sensibilidad y el apoyo que muestra el gobierno andaluz con quienes crean empleo y ahora no lo están pasando bien, por las circunstancias que todos conocemos. Así, se pone en circulación un presupuesto inicial, que podría ampliarse, de nueve millones de euros para conceder ayudar que se destinarán a cubrir los gastos de arrendamiento que tienen que afrontar en sus negocios".

Añade que estas ayudas que se dividen en dos líneas: La primera está destinada a trabajadores por cuenta propia, alcanza los 900 euros y cuenta con un presupuesto de siete millones. Por su parte, la segunda va destinada a autónomos del sector del esparcimiento y establecimientos recreativos infantiles, alcanza los 1.200 euros y cuenta con un presupuesto de dos millones. En este caso se valoran las pérdidas económicas que están sufriendo por el cierre continuado de sus negocios para incrementar la ayuda destinada al colectivo con carácter general. La tramitación de las ayudas se realizará de manera telemática.

Hita subraya que “estamos en unos momentos donde es necesario dar un paso al frente y afrontar el reto de responder ante la complicada situación que nos ha tocado vivir. El gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno está dando un ejemplo de gestión, anteponiendo por encima de todo el interés general, con apoyo a los sectores más perjudicados por esta crisis. Y con Chiclana está teniendo una especial atención, como demuestra el apoyo para desbloquear el tema urbanístico y sacar adelante temas que llevaban años e incluso décadas enquistados y esperando en un cajón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios