Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Encuentro con la Historia en Chiclana

La ciudad recibe Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’

  • La Casa de Cultura acogerá esta tarde una muestra y una conferencia inaugural

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’, de la Diputación de Cádiz, hace escala esta semana en Chiclana para continuar acercando a los municipios de la provincia una parte fundamental de su propia historia, la relativa al golpe de Estado de julio de 1936, la posterior Guerra Civil y la represión franquista. La Sala Gessa Arias de la Casa de Cultura, situada en la calle Nueva, número 20 es el espacio en el que en la jornada de hoy martes 27 de noviembre comenzará a desarrollarse la programación del Aula.Hasta el próximo viernes 30 de noviembre se podrá visitar en las mencionadas instalaciones municipales la exposición ‘Conociendo la Memoria: De la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’.

El horario de apertura de la muestra al público es de 8:00 a 14:30 en horario de mañana, mientras que por la tarde es de 16:00 a 21:30 horas. Asimismo, la inauguración de la exposición tendrá lugar este martes a partir de las 19:00 horas.

También en el jornada de hoy, a partir de las 19:30 horas, la Casa de la Cultura acogerá la conferencia ‘Manuel Muñoz Martínez: de Chiclana al Gobierno de la República. Exilio, extradición y fusilamiento’, a cargo de Fernando Sígler Silvera. La programación del Aula de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ se completará con la proyección del documental ‘Tres días de julio’, con guión de Santiago Moreno y realizado y producido por el Servicio de Vídeo de la Diputación Provincial de Cádiz. Tendrá lugar este próximo jueves 29, a las 19:30 horas, también en la Sala Gessa Arias de la Casa de Cultura de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios