Chiclana

El Ayuntamiento pide a la Junta la limpieza de los márgenes del arroyo Carrajolilla

  • Remite una carta al delegado territorial de Desarrollo Sostenible solicitando el mantenimiento de esta parcela de titularidad autonómica que ya fue objeto de un incendio en 2016

Vegetación seca y un árbol caído en uno de los márgenes del arroyo Carrajolilla.

Vegetación seca y un árbol caído en uno de los márgenes del arroyo Carrajolilla. / Ayuntamiento (Chiclana)

El alcalde, José María Román, ha remitido una carta al delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, a través de la cual ha solicitado la limpieza y mantenimiento de los terrenos ubicados en los márgenes del arroyo Carrajolilla, fundamentalmente entre las urbanizaciones Aldea del Coto y Coto La Campa, con el objetivo de tomar medidas para la prevención de incendios forestales. En este sentido, el regidor chiclanero ha recordado que “ya hemos tenido que lamentar un incendio que afectó a esta parcela de titularidad autonómica y que aún cuenta con algunos pinos secos como consecuencia de dicho incendio forestal”.

El regidor chiclanero hamanifestado que con la llegada de la época estival, una de las principales preocupaciones de las distintas administraciones es la proliferación de incendios en espacios naturales como consecuencia de las condiciones meteorológicas y, en ocasiones, la falta de mantenimiento. Por ello, como cada año, el Ayuntamiento, a través de su empresa municipal Chiclana Natural, procede a la limpieza de parcelas de titularidad municipal. Una medida que lleva ejecutándose desde hace varias semanas.

Asimismo, José María Román ha incidido en que, “la falta de mantenimiento, poda y limpieza de la parcela puede llevar consigo un mayor riesgo de incendio durante el presente verano. Por ello, he solicitado al delegado de Desarrollo Sostenible que se actúe a la mayor diligencia posible desde el servicio de prevención del Infoca y otros medios, para que se proceda a la limpieza de esta parcela de titularidad autonómica, con el objetivo de evitar riesgos de incendio durante la temporada estival”, ha recalcado, añadiendo que “todo lo que sea actuar en materia de prevención es fundamental para luego no tener que lamentar sucesos como el que tuvimos que sufrir en el año 2016, por lo que solicitamos que la Junta actúe al respecto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios