Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE resalta la apuesta del Gobierno por ayudar a empresas y trabajadores con la ampliación de los ERTEs

  • Asegura que tendrá un importante alcance en la provincia gaditana y para Chiclana

Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana y senadora por la provincia de Cádiz.

Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana y senadora por la provincia de Cádiz. / Sonia Ramos (Chiclana)

La secretaria general del PSOE-Chiclana y senadora por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha mostrado su satisfacción de la aprobación en el Consejo de Ministros de la prórroga de los ERTEs hasta el 31 de enero de 2021. Un acuerdo impulsado por el Gobierno central con los sindicatos y al que finalmente se ha sumado la CEOE y CEPYME y “que tendrá un importante alcance en la provincia gaditana y para Chiclana”. En este sentido, Verdier ha resaltado “la importancia de estas ayudas públicas dirigidas a los sectores empresariales más afectados por la pandemia, donde la provincia de Cádiz en general y Chiclana en particular cuenta con un elevado número de solicitudes desde los primeros meses del inicio de la crisis”.

Asimismo, la secretaria general de la Agrupación Socialista de Chiclana ha destacado que “un aspecto fundamental de este acuerdo es que no se pueda despedir a ningún trabajador durante los primeros seis meses del expediente”. “Se trata de un gran acuerdo, a través del cual se mantiene ese escudo social que el Gobierno ha desplegado desde el minuto uno en que se han visto llegar las dramáticas consecuencias generadas por la crisis sanitaria. De esta forma, se vuelve a poner de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en el mejor aval para la clase trabajadora y apuesta por ayudar a empresas y trabajadores”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha incidido en que “el Gobierno cierra un acuerdo beneficioso para todos, para empresas y para trabajadores, consiguiendo mantener el consenso de las dos partes, patronal y sindicatos”.

Por otro lado, Verdier ha indicado que “desde el PSOE seguimos luchando para ayudar a los que peor lo están pasando en esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19, frente a gobiernos del PP como el de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía, que se dedica a vender humo con iniciativas como el Plan AIRE, al que numerosos ayuntamientos han tenido que renunciar por falta de financiación económica”. “Además, este acuerdo a nivel nacional para ampliar los ERTE hasta el 31 de enero se une a otras medidas a nivel local como la aprobación de la convocatoria de subvenciones a empresas para contratar a personas que forman parte de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o que permanecen inscritas como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, que cuenta con una partida presupuestaria de 450.000 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios