Secuelas del coronavirus en Chiclana La Peña Carnavalesca ‘Perico Alcántara’ suspende la Noche de los Capachas y la Noche de las Ilegales

  • La organización considera que no es idóneo celebrar ambos eventos a causa de la pandemia

La chirigota 'Los guatifó' durante su actuación en Bodegas Vélez el pasado agosto.

La chirigota 'Los guatifó' durante su actuación en Bodegas Vélez el pasado agosto. / D. C. (Chiclana)

La Peña Carnavalesca ‘Perico Alcántara’ ha decidido suspender la celebración de la Noche de los Capachas 2020, así como la Noche de las Ilegales en el centro de la ciudad. La situación a causa del Covid-19 y las medidas que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier acto cultural o celebración al aire libre con los requisitos de seguridad llevan a la no celebración de ambos eventos, debido al masivo público que concentran cada año.

Desde la peña lamentan tener que adoptar esta decisión, pero entienden que cualquier otra medida hubiera desvirtuado en gran parte la idiosincrasia de ambos actos.

Los componentes de la peña han querido agradecer al Ayuntamiento, así como a otras entidades como Bodegas Vélez, Momento Andaluz y Novobus Belizón y Rodríguez la colaboración que han venido ofreciendo en los últimos años. De este modo, han expresado su intención para que el próximo verano se den las condiciones adecuadas para poder llevar a cabo ambas actividades sin ningún tipo de limitación y con la seguridad de siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios