Chiclana

CCOO y CSFI alertan de “la pésima situación” de la Policía Local por la falta de personal y medios

  • Aseguran que el pasado día 15 sólo había tres agentes y un oficial para prestar servicio en todo el municipio

Jefatura de la Policía Local en la avenida Urbisur.

Jefatura de la Policía Local en la avenida Urbisur. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las secciones sindicales de CCOO y CSIF denuncian y alertan a la población “de la pésima y peligrosa situación que se está viviendo en la Jefatura de la Policía Local de Chiclana, principalmente en lo que la falta de personal está provocando”.

Aseguran que, modo de ejemplo, “podemos exponer la situación vivida el pasado día 15. Sólo había 3 policías y un oficial prestando servicio para toda la población chiclanera, en ese momento con cerca de 100.000 habitantes”.

Además, denuncian que tan sólo un policía “para atender todas las líneas telefónicas de entrada, más las emisoras, más el terminal 112, más la atención a las cámaras de vigilancia del tráfico, más las de protección de la Jefatura, más las gestiones derivadas de la atención telefónica (accidentes, robos, molestias...), así como las derivadas de los compañeros que están en la calle (petición de antecedentes, aviso ambulancias, bomberos, etc.)”. "Es obvio que si cinco llamadas entran al mismo tiempo, cuatro van a quedar esperando y en muchos casos sin atender. Cualquier ciudadano que haya llamado a dependencias policiales sabe bien lo que exponemos".

Ambos secciones sindicales indican que actualmente la plantilla de la Policía Local de Chiclana tiene 106 efectivos que resultan de sumar policías en activo, 2ª actividad, mandos, adscritos a la unidad administrativa...., con una media de edad más que alarmante (51 años).

Por otro lado, lamentan que la carencia de medios “también es alarmante”. CCOO y CSIF afirman que hasta la fecha “no se han tomado medidas eficaces para evitar esta situación, por consiguiente esto habla por sí solo de la penosa gestión que está llevando a cabo la Delegación de Policía”.

Añaden que "lo más triste y preocupante es que los diferentes sindicatos llevan años advirtiendo de que esta situación iba a llegar y sigue empeorando. Es más, ya es de riesgo tanto para la ciudadanía como para la seguridad de los propios policías".

Con ello, ambos sindicatos han querido resaltar y advertir a la ciudadanía de “que cada vez va a ser más difícil la protección de sus derechos y libertades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios