DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Chiclana El Ayuntamiento saca a licitación la campaña de aglomerado 2020, que incluye un total de 18 vías

  • Esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 364.112,67 euros

Asfaltado en una calle de Chiclana en una anterior campaña de aglomerado. Asfaltado en una calle de Chiclana en una anterior campaña de aglomerado.

Asfaltado en una calle de Chiclana en una anterior campaña de aglomerado. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Delegación de Vías y Obras ejecutará en los próximos meses las obras correspondientes a la campaña de aglomerado 2020, que incluye un total de trece calles, una rotonda, una bolsa de aparcamiento y tres caminos. En este sentido, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación de las obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 364.112,67 euros, por lo que las empresas aspirantes a ejecutar dichas actuaciones podrán presentar sus correspondientes ofertas de forma telemática, y a través del propio Portal de Contratación, hasta las 13.30 horas del próximo 2 de junio

Así, hay que destacar que las vías objeto de esta campaña de aglomerado son las calles Barriada María Auxiliadora, Bocoy, Goya, Joaquín Rodrigo, Vicente Alexandre, María Zambrano, Residencial Santo Cristo (que incluye las calles 1, 2 y 3), Trébol, Quisquilla, Bajada del Pilar y Temporal. Asimismo, la campaña de aglomerado 2020 también incluye la rotonda del Salmorejo, el aparcamiento de la barriada Zalgaones y los caminos Pozo de la Boyal, Pozo Juncal y Paloma de la Paz.

En cuanto a las actuaciones previstas en el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de las obras, estas consistirán en la eliminación de los tramos que se encuentran en mal estado, bien por demolición o bien por fresado de la superficie, para posteriormente proceder a la extensión de una capa de regularización que varía en espesor dependiendo del estado de la calzada y, por último, la colocación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en todo el ancho del tramo. Asimismo, indicar que, en todos los casos en las zonas con deformaciones producidas por los blandones en la capa del firme, zanjas hundidas o por el empuje realizado por las raíces de los árboles próximos a la calzada se procederá previamente a la excavación para sanear la capa de base, eliminar las raíces o blandón y así lograr la regeneración del paquete de firme, utilizándose para esta operación zahorra natural o el material procedente del fresado, dadas las buenas cualidades que presenta el mismo para estos menesteres.

“Una vez más, este equipo de gobierno se vuelca con las calles y barriadas de Chiclana y pone en marcha una ambiciosa campaña de aglomerado, en la que se actuará en 18 vías de casco urbano y del diseminado”, ha resaltado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios