Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Ayuntamiento y Asociación de Hostelería firman un convenio para reactivar el sector

  • Este acuerdo, con una cuantía de 35.000 euros, persigue la difusión, la publicidad y la promoción de los negocios hosteleros

José María Román y Vittorio Canu durante la firma del acuerdo.

José María Román y Vittorio Canu durante la firma del acuerdo. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento y la Asociación Chiclanera de Hostelería han firmado un convenio de colaboración para la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales, con motivo del Decreto de Estado de Alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y encaminada a la reactivación económica del sector hostelero de la ciudad. 

El objetivo principal de este acuerdo es instrumentalizar la concesión de una subvención por un importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de estas medidas excepcionales, considerando la gravedad y la excepcionalidad de la situación provocada por el coronavirus. Además, la intención es contribuir a minimizar el impacto económico que se está registrando por los efectos negativos del Estado de Alarma y hacer todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

El alcalde, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, suscribieron el acuerdo esta mañana en el Ayuntamiento y ambos concretaron que las actuaciones que se recogen en el convenio son la creación de campañas que generen confianza en los consumidores, promocione la actividad de los establecimientos hosteleros y aumente el prestigio de los profesionales del sector de la ciudad, difundiéndose también por redes sociales; la creación de un pasaporte gastronómico digital que genere la circulación del público entre los distintos establecimientos hosteleros, así como la creación de campañas publicitarias para fomentar el consumo local en comercios y establecimientos hosteleros por las que, de manera digital, se entregará a los comercios de Chiclana que quieran participar una serie de códigos QR de consumición gratuita, para que éstos a su vez los repartan entre sus clientes por una compra determinada.

Además, está prevista la creación de una página web de la Hostelería Chiclanera, que sirva para hosteleros y clientes. Un portal desde dónde se pueda mantener informado al sector hostelero de la localidad de todo aquello que sea de su interés, como protocolos, cursos, promociones, etcétera.., y por otro lado, un portal donde el cliente pueda conocer la oferta de la hostelería chiclanera. También está previsto poner en marcha campañas de publicidad en medios especializados en temas gastronómicos a nivel provincial, en las que pueden incluirse banners publicitarios y artículos que refuerzan la Hostelería Chiclanera, así como todas las actuaciones puestas en marcha, de tal forma que se incentive al consumo en los establecimientos chiclaneros. A estas campañas se sumarán otras de publicidad en televisión, radio y prensa escrita.

Román ha manifestado que “este convenio de 35.000 euros va a trabajar por la difusión, la publicidad y la promoción de un espacio como el centro comercial abierto, un espacio abierto con las calles de siempre, que te permiten pasear, tomar una copa o tapear, así como ir de compra con seguridad”. “Vamos a poner en marcha campañas que generen confianza en los consumidores, tanto a nivel publicitario como en redes sociales, porque no podemos caer en una situación de atonía en la que los negocios tengan que cerrar y despedir. Todo ello, cumpliendo la normativa en materia de salud y seguridad”, ha incidido.

 Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “este convenio va a ser un impulso para la hostelería y nos comprometemos a darle una gran difusión al sector”. “Así, nuestros objetivos son fomentar e impulsar el consumo en los establecimientos hosteleros de Chiclana, además de incentivar que la clientela salga por nuestras calles. Todo ello sumado a potenciar y modernizar la imagen de la hostelería local”, ha expresado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha explicado los distintos proyectos, entre ellos, el pasaporte gastronómico (mediante código QR), “a través del cual el cliente tiene que ir por un mínimo de diez establecimientos para participar en un sorteo de 600 euros”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios