Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Nuevas charlas formativas para padres y profesionales de la educación

  • La primera cita de este programa municipal será el miércoles 16 de enero 

La Delegación Municipal de Educación pone en marcha este mes nuevas iniciativas incluidas en el Plan Educativo de Formación a Familias, que están dirigidas a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o AMPAS.

La primera charla de este 2019 será el Taller socioeducativo a futuros y recientes padres y madres, que correrá a cargo de Gustavo Torres Palmero. En esta ocasión, se tratarán temas como estilos educativos de los padres, los cambios producidos en el sistema familiar con la llegada de un nuevo miembro y la coeducación. Esta cita se desarrollará en el salón de actos del centro de Servicios Sociales, situado en la calle Terral, el próximo 16 de enero.

Hay que destacar que las personas interesadas en asistir a esta charla, que son completamente gratuitas, debe inscribirse, al menos, dos días hábiles antes del taller a través de la página web municipal www.chiclana.es, en el apartado de Educación; directamente en la Delegación de Educación, sita en planta baja del Edificio Brake; a través del correo electrónico educacion@chiclana.es, o en el teléfono 956400238.

Además, el 30 de enero será el turno de Cuidados físicos y emocionales de la madre : post-parto y puerperio, impartido por la fisioterapeuta Sara Pavón y la psicóloga Manuela Paradela. Ellas darán información sobre los procesos físicos fisiológicos tras el parto y fomentarán un estilo de vida saludable en la etapa puerperal. Además, mediante ejercicios que eviten o mejoren incontinencias y que ayuden a equilibrar la musculatura abdominal, lumbo-pélvica, prevenir y mejorar los dolores de espalda.

El 6 de marzo, el pediatra Jesús Carrera Martínez y la médico rehabilitadora Paloma de Iriarte Tinoco hablarán sobre la Actualización en nutrición infantil, método blw, azúcares, aceite de palma y sillas de coches y porteo. Ambos darán información sobre la actualización en nutrición infantil y sobre las sillas de seguridad en la infancia y el porteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios