Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

Juventud convoca el certamen literario Ciudad de Chiclana

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, presenta el certamen.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, presenta el certamen. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación Municipal de Juventud, a través del Centro de Iniciativas Juveniles Box, pone en marcha el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’, que cuenta con la colaboración de Imprenta Alograf. De esta forma, el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta las 13.00 horas del próximo 20 de marzo. Además, podrán participar todas las personas interesadas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que deberán presentar sus obras a través del email juventud@chiclana.es.

Hay que destacar que el concurso se dividirá en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, los interesados podrán concurrir en la modalidad de poesía con trabajos que contengan un mínimo de 30 versos y un máximo de 50, y en el caso de obras en prosa, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cuatro páginas a una cara. Estos trabajos deben presentarse en hojas de tamaño A4, tipo de letra Calibri y un tamaño mínimo de letra 12. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos sin firmar, en cualquiera de las modalidades en las que deberá constar el título de las obras y un seudónimo.

En cuanto al jurado, estará compuesto por personas que, por su profesión o relación directa con la cultura, estén capacitadas para ello. En el apartado de galardones se establece un primer premio con una cuantía de 400 euros, un segundo premio con un montante de 250 euros y el tercero será de 100 euros. El fallo del jurado se dará a conocer a principios de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios