Chiclana

"He cerrado una etapa de mi vida: ya no tengo dudas, sé que soy pintor"

  • Una vez en marcha la exposición en la Casa de Cultura, el artista chiclanero experimentará con técnicas más narrativas

El cierre de una etapa en la búsqueda de recursos expresivos. Eso es lo que ha supuesto para el pintor chiclanero Agu Ariza la exposición de su obra instalada en la Casa de Cultura. Medio centenar de pinturas y dibujos lo certifican. Una obra de intensos colores, en la que la figura humana, con estilo un tanto abstracto y de formas redondeadas y voluptuosas, es la protagonista absoluta del espacio, incluso, atreviéndose a contar su propia historia.

Es el resultado de cinco años de trabajo en el taller instalado en la antigua casa de su abuela. Una labor constante e intensa en la que ha bebido de los innumerables y variadísimos flujos de información que ofrece la red de redes. Un tiempo en el que ha buscado y, finalmente, encontrado, la fórmula para pintar de la manera más natural posible, de mostrar lo que siente de forma cómoda, directa e inmediata.

En este tiempo, Agu Ariza se ha movido por caminos diferentes a los que suelen recorrer los artistas más tradicionales. No ha contado con becas ni ayudas al estudio. Asegura que "son los particulares los que me han becado, confiando en mí y permitiéndome, con sus encargos, evolucionar y enfrentarme a obras importantes con gran interés y con metas reales".

Ahora, gracias a este proceso de aprendizaje que le ha dado seguridad y a una cuidada exposición individual que hasta el próximo 19 de junio estará instalada en la Casa de Cultura, Agu afirma que "he cerrado una etapa de mi vida y, ahora, se han disipado todas las dudas e inseguridades que a veces, sobre todo al principio, nos invaden a los artistas". "Sé que soy pintor y, aunque quisiera dedicarme a otra cosa, seguiría siendo pintor", apunta.

Un pintor en cuyas creaciones lo narrativo prima sobre lo estético, aunque este aspecto es también especialmente cuidado y, ahora, en esta nueva etapa de su carrera artística, experimentará con ello. Ante Agu se abren nuevos proyectos, nuevas ideas pero, sobre todo, un gran interés por acercarse a los aspectos más narrativos, abriendo nuevas vías de creación. "Necesito contar historias más extensas y la novela gráfica, tal vez, sea la fórmula adecuada para hacerlo", explica el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios