Chiclana

El centro recupera el recorrido de belenes

  • Decenas de personas aprovechan la jornada de domingo para visitar los nacimientos instalados en el casco urbano

La tradicional muestra de belenes que cada Navidad ilustra con imágenes y decorados las escenas religiosas que dan sentido a estas fiestas recupera este año su formato original, el que se empleaba hace unos años y por medio del cual se instalaban los nacimientos en diferentes puntos del centro de la ciudad.

De esta forma, con la intención de dar un nuevo realce a esta actividad, desde la Delegación municipal de Fiestas se han introducido diferentes novedades con respecto a las últimas ediciones de la muestra, una iniciativa que en las pasadas navidades se venía realizando en un único local y con menores dimensiones.

Así, en esta ocasión son diez los belenes que se han instalado en diferentes puntos del centro de la ciudad, creándose un recorrido del que han formado parte grupos de diferentes características, como hermandades, asociaciones, grupos jóvenes, etcétera.

Asimismo, entre las novedades anunciadas por la Delegación de Fiestas también están una mejora de las ayudas para la realización de las obras y de los premios que se ofrecerán a los mejores nacimientos, así como un mayor control, por parte de personas especializadas, de la calidad y el cuidado de los detalles a la hora de realizar los belenes. Los nacimientos que forman parte de la muestra están ubicados en la calle La Vega, calle Corredera, Casa de Cultura, Biblioteca Municipal, Plaza del Santo Cristo, calle Fraile, y calle Iro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios