Chiclana

El centro atrae el mayor interés para la creación de nuevos negocios

  • Urbanismo destaca que en enero se registraron 15 peticiones de licencias de apertura, la mayoría para comercios en el centro

Una quincena de solicitudes de licencias de apertura han sido elevadas durante el mes de enero a la Gerencia Municipal de Urbanismo, lo que, respecto al mismo periodo de 2011, supone un incremento de más del 100%, ya que entonces se tramitaron siete. Licencias que, en su mayoría, se centran en la apertura de negocios en el casco histórico y que, junto a las solicitadas desde el 16 de junio, suman un total de 118.

"Hay que señalar que estas nuevas licencias sirven para crear no sólo más autoempleo, sino que afecta positivamente al comercio local, así como a revitalizar el centro de Chiclana", apuntó el edil de Urbanismo.

"Asimismo", añadió, "cabe destacar la gran actividad registrada en la Gerencia Municipal de Urbanismo a lo que gestión de licencias de obras se refiere; habiéndose solicitado 33 de ellas durante el pasado mes de enero, siendo 17 correspondientes a obras mayores y 16 a menores".

Por otro lado, el edil de Urbanismo destacó "la idoneidad de las 87 medidas económicas de control del gasto público y reducción del déficit, puesto que la gran mayoría de ellas están encaminadas a la consecución de las condiciones óptimas de inversión privada en la localidad, entre las que destacan la rebaja de tasas municipales que se aplicará a los nuevos comercios así como a los autónomos para fomentar su actividad laboral".

Núñez sintetizó todos esfuerzos al señalar que "estamos fomentando de manera diaria el autoempleo, potenciando la creación de nuevas pymes y autónomos como principales agentes creadores de puestos de trabajo derivados, logrando para estas nuevas empresas nuevas contrataciones. Lo hacemos, además, pagando en tiempo y forma a los proveedores y creando un clima de confianza óptimo que tranquilice al inversor y le incentive para establecer aquí su actividad laboral".

El edil de Urbanismo, además, se comprometió a seguir "trabajando firmemente en la minimización de los trámites burocráticos a gestionar con la Gerencia de Urbanismo" con el objetivo de "acelerar lo máximo posible estos pasos de carácter administrativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios